Coin News

Informe: Bitcoin, el capital riesgo y los tokens de valor brillan en ganancias

18 Oct, 20224 min readBitcoin
Informe: Bitcoin, el capital riesgo y los tokens de valor brillan en ganancias

La industria blockchain no existe en una burbuja. El impacto de la turbulencia económica del resto del mundo parece estar pisoteando el progreso de la "revolución blockchain". Los mercados tradicionales, como el índice S&P 500, se desplomaron más de un 11.5% en septiembre, mientras que el índice Nasdaq 100, de gran peso tecnológico, se desplomó un 12.5%. Sin embargo, Bitcoin (BTC) puede haber visto un desacoplamiento, ya que solo ha caído un 3% durante este mismo período.

Para algunos, estas son señales de que Bitcoin ha tocado fondo, pero no significa necesariamente que el mercado vaya a sufrir un retroceso inmediato. ¿Hay otras señales positivas que podamos ver en los gráficos?

Cada mes, Cointelegraph Research publica un informe de Perspectivas de Inversor ("Investor Insights") que analiza los indicadores clave de diferentes sectores de la industria blockchain. Los indicadores de 10 segmentos del espacio blockchain —incluyendo la regulación, la minería de criptomonedas, los tokens de valor, los derivados de Bitcoin y Ether (ETH), y las actividades de capital de riesgo (VC)— son analizados por aquellos que trabajan de cerca con el tema.

Descarga y compra este informe en el Research Terminal de Cointelegraph

Bitcoin y más allá

El capital riesgo suele ser un indicador rezagado del sentimiento del mercado en los mercados tradicionales. En 2021, el espacio blockchain vio aumentos continuos en las entradas de capital por trimestre. En 2022, el primer trimestre continuó esta tendencia, mientras que el segundo comenzó a mostrar una desaceleración en el capital de riesgo que entraba en el espacio. Sin embargo, en septiembre se produjo un aumento del 20.6% en la inversión de capital de las sociedades de capital riesgo en 93 operaciones a lo largo del mes.

Web3 tuvo el mayor número de acuerdos individuales, con 31, y aportó USD 378,8 millones, mientras que Infraestructura tuvo 29 acuerdos y vio la mayor parte de la inversión, con USD 913.6 millones. Esto podría ser otro indicador de que el fondo de este ciclo del mercado bajista ha llegado.

Crece el volumen de tokens de valor

En septiembre, la capitalización del mercado de tokens de valor creció un 6.27%, USD 18,700 millones, frente a los USD 17,600 millones. El volumen también se disparó un 19.76% respecto al mes anterior. La acción dentro de los mercados de tokens de valor no es lo único positivo, ya que la noticia de que el gobierno de Hong Kong está fomentando la presentación de propuestas de tokens de valor a la Comisión de Valores y Futuros (SFC) es un buen augurio para el sector.

Aunque puede ser un área de interés a menudo descuidada por el inversor medio de blockchain, los tokens de valor ayudan a demostrar la adopción generalizada en diferentes aplicaciones para la industria de blockchain y podrían ser una buena indicación de cómo se desenvuelven todos los mercados de criptomonedas en un futuro próximo.

El equipo de Cointelegraph Research

El departamento de investigación de Cointelegraph está formado por algunos de los mejores talentos de la industria blockchain. Reuniendo el rigor académico y filtrado a través de la experiencia práctica y duramente ganada, los investigadores del equipo están comprometidos a traer el contenido más preciso y perspicaz disponible en el mercado.

La doctora Demelza Hays es la directora de investigación de Cointelegraph. Hays ha reunido a un equipo de expertos en la materia procedentes de los campos de las finanzas, la economía y la tecnología para ofrecer al mercado la principal fuente de informes del sector y de análisis perspicaces. El equipo utiliza API de diversas fuentes para proporcionar información y análisis precisos y útiles.

Con décadas de experiencia combinada en finanzas tradicionales, negocios, ingeniería, tecnología e investigación, el equipo de Cointelegraph Research está perfectamente posicionado para poner sus talentos combinados en el uso adecuado con el Informe de Perspectivas del Inversor.

Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en el artículo son solo para fines informativos generales y no pretenden proporcionar consejos o recomendaciones específicas para cualquier individuo o sobre cualquier valor o producto de inversión específico.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store