Coin News

Informe actualizado sobre el mercado cripto: caen las criptos y ascienden los NFT

19 Jul, 20224 min readNFT
Informe actualizado sobre el mercado cripto: caen las criptos y ascienden los NFT

La plataforma Bitfinex lanzó la última edición de Bitfinex Alpha, un informe que da cuenta del estado actual del mercado de criptomonedas. “En el frente criptográfico, estamos viendo que a pesar del pesimismo, la creatividad y la energía del mercado cripto no han disminuido”, comienza el informe que luego sienta posición sobre la inflación en EE.UU. donde afirman que a partir del dato de inflación al consumidor, la recesión “ya no se trata de si entraremos o no, sino de qué tan profunda y qué tan amplia será”. Desde Bitfinex afirman que a pesar de que los usuarios “se han enfrentado a liquidaciones forzadas y permanecen fuertemente sumergidos en posiciones de pérdidas no realizadas” el mercado de criptomonedas “todavía ofrece importantes oportunidades de inversión”. Uno de los datos más curiosos en este sentido el de los NFT. “Más de 10,000 billeteras nuevas están comprando su primer NFT todos los días en Ethereum, y esta cadena de bloques está cerca de un máximo histórico para los proyectos de NFT con más de 10 ventas por semana”, afirmaron desde Bitfinex.

El informe de Bitfinex también hizo hincapié en la posición de los mineros durante esta caída. Para el informe, los mineros se han comportado de manera pro cíclica. “Acumulan Bitcoin durante un mercado alcista y compran más equipos de minería. Sin embargo, hay un retraso entre su fecha de compra y el momento en que se encienden, por diversas razones como el retraso en la entrega y los costes de escalado de las instalaciones. Como resultado, históricamente, el pico de la tasa de hash ha seguido al pico del precio de bitcoin”, explicaron desde Bitfinex.

El informe alerta que ante la incursión de nuevos equipos de minería y el precio de bitcoin a la baja, los márgenes de los mineros se reducen. “Este efecto se está produciendo ahora mismo, ya que las máquinas han seguido incorporándose a un ritmo agresivo hasta principios de 2022, pero el precio al contado del bitcoin ha descendido aproximadamente un 70%”, explicaron desde Bitfinex. Por otro lado, el informe habla de una variable más en la reducción de los márgenes de los mineros, que es el aumento de los costes de energía debido a los problemas de la cadena de suministro a finales de 2021 y el primer trimestre de 2022.

Desde el punto de vista financiero, el análisis de Bitfinex analizó los datos on-chains de las billeteras. A partir de estos datos, concluyó que los tenedores a largo plazo tienen una pérdida del 32% actualmente. Como punto de comparación, Bitfinex explica que en 2018 las pérdidas de los holders fueron menores. “Cuando el mercado de criptomonedas capitula, los activos se transfieren a los nuevos compradores o a los tenedores a corto plazo. Sin embargo, habrá un aumento gradual de los hodlers a largo plazo a medida que los compradores minoristas sean expulsados del mercado. Como se mencionó anteriormente, la formación de un fondo se caracteriza por la transferencia de activos de los titulares de baja convicción a los de alta convicción”, expresaron desde Bitfinex.

A dónde se fue el dinero en cripto

El informe de Bitfinex explica que los flujos de capital inversor también retrocedieron. “La cantidad de capital de riesgo invertido en la industria blockchain cayó casi un 22%, de USD 12,500 millones a USD 9,800 millones trimestre contra trimestre. La inversión en el sector aumentó durante siete trimestres consecutivos antes de esta caída”, explicó el informe. En este sentido, el reporte explícitó que el sector DeFi fue el que más sufrió la caída. Para Bitfinex, “desde mediados de junio, el mercado de criptomonedas entró formalmente en una segunda fase del mercado bajista, caracterizada por la insolvencia y la liquidación institucional”.

Bitfinex concluye el informe con una sombría afirmación: “El mercado ha recibido un segundo golpe en los precios de los activos como consecuencia de la liquidación y subasta de activos institucionales, la ola de desinversiones provocada por la pérdida de confianza de los inversores y el colapso de las instituciones”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store