Coin News

Inflación «llegó al punto de no retorno», dice analista de Bitcoin

13 Oct, 20224 min readBitcoin
Inflación «llegó al punto de no retorno», dice analista de Bitcoin

Hechos clave:

  • Jeff: “Los precios deberían caer a medida que inventemos nuevas formas de hacer mejor las cosas”.
  • Greg: “Bitcoin es su mejor seguro contra la inflación crediticia”.
  • Durante el primer día del evento Bitcoin Amsterdam, participó de una conferencia el maximalista de la libertad y trader por más de 30 años, Greg Foss. En su intervención habló sobre por qué el sistema económico está colapsando y hay que encontrar un seguro contra ello.

    «El mundo de hoy, según el Instituto de Finanzas Internacionales, tiene un equivalente de más de USD 400 billones. Eso incluye toda la deuda del gobierno, corporativa y bancaria. Es la cantidad de deuda pendiente en el mundo. Y los números redondos de la economía global son solo USD 100 billones», expresó resaltando que la economía no puede crecer suficiente para solventar la deuda.

    Sostuvo que «estamos en un punto en este momento donde tenemos inflación debido a la inflación crediticia». Ante ello, defendió que bitcoin (BTC), aunque actualmente se encuentra en un ciclo bajista y no resulte un refugio contra la inflación de precios en el corto plazo, es la solución. «Es su mejor seguro contra la inflación crediticia y eso es pura matemática», sentenció.

    “Hemos llegado a un punto en el que la deuda global está creciendo orgánicamente más rápido de lo que su economía o su base impositiva posiblemente puedan mantener. Hemos llegado al punto de no retorno. Necesitas tu seguro adecuado. Bitcoin es nuestra póliza de seguro contra esta espiral de deuda”.Greg Foss, bitcoiner trader por más de 30 años.

    «Personalmente, creo que Bitcoin es la innovación financiera y tecnológica más importante para resolver los problemas que tenemos actualmente en los mercados crediticios a nivel mundial”, dijo. Así lo cree debido a su naturaleza de escasez y descentralización reportada en CriptoNoticias.

    Remarcó que esa capacidad de bitcoin se diferencia del dinero fíat como el dólar que se puede imprimir ilimitadamente según la decisión del gobierno. Y también señaló que se contrasta del oro, del cual se desconoce a ciencia cierta cuánto queda para minar en el mundo.

    Transición a Bitcoin debería ser natural, dice Jeff Booth

    Jeff Booth, el autor del libro Por qué la deflación es la clave para un futuro abundante y socio general del fondo de bitcoin EgoDeathCapital, coparticipó en la conferencia con Greg Foss. Y estando de acuerdo en que la economía actual está colapsando, agregó que la sociedad fomenta que su sistema siga perpetuándose en el tiempo.

    “Cuando hablan de inflación, del precio de tu casa, de a quién vas a votar (a la izquierda o a la derecha), todos ustedes están reforzando ese sistema. El sistema no da más dinero. El sistema, en el que todo el mundo está, colapsa. Todos los bancos colapsan en algún momento. Ahora la deuda del gobierno y de la soberanía es demasiado grande para ser devuelto”.Jeff Booth, especialista en economía y socio general del fondo de bitcoin EgoDeathCapital.

    Estimó que cuando este sistema económico fracase «espectacularmente», estarán los políticos que pidan que la gente los vote por hacer colapsar todo esto. Pero, sostiene que «lo que tendría que suceder es que los precios deberían caer a medida que inventemos nuevas formas de hacer mejor las cosas en un mercado libre que haría la transición (…) natural».

    “La mayoría de la gente cree que para que una economía productiva funcione tiene que haber un 2% (y luego más) de inflación. Y le pediría que cuestione esa creencia porque ¿por qué tiene que haber un 2% de robo en su dinero para una economía productiva, para que podamos comerciar entre nosotros? No tiene sentido. Pero mientras esa creencia se mantenga, lo tendremos y votaremos por las personas que dicen [que eso] suena justo”.Jeff Booth, especialista en economía y socio general del fondo de bitcoin EgoDeathCapital.

    Ante este panorama, «en donde estamos como sociedad y no hay una solución de tal sistema”, indicó que Bitcoin es «un sistema alternativo«. «Está reemplazando lentamente todo el sistema y llevándonos a uno nuevo» en lugar de «la coerción, miedo y control» que provoca la inflación mundial, concluyó.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store