Coin News

Inflación de Estados Unidos decepciona y bitcoin reacciona a la baja

13 Oct, 20222 min readBitcoin
Inflación de Estados Unidos decepciona y bitcoin reacciona a la baja

Hechos clave:

  • El índice de inflación de septiembre fue de 8,2%, mayor a lo esperado por economistas.
  • Bitcoin bajó hasta los 18.100 dólares luego del anuncio de la inflación.
  • Para arrancar la jornada este 13 de octubre, el precio de bitcoin fue a la baja ante la expectativa del reporte de la inflación del mes de septiembre en Estados Unidos. El precio pasó de USD 19.112 a USD 18.676 en pocas horas, un descenso de 2,28%.

    El reporte de la inflación de septiembre fue liberado a las 8:30 am (hora del este) y resultó ser de 8,2%, 0,1% menos que en agosto. Bitcoin, que venía ya en caída desde las primeras horas de este jueves, cayo un poco más: llegó al nivel de los USD 18.140 después del anuncio, para oscilar luego en una estrecha franja en torno a los USD 18.400. En el momento de la redacción de este artículo, bitcoin se cotiza en USD 18.407.

    El índice de precios al consumidor, o CPI, alcanzó su máximo de 9,1% en junio pasado, aunque luego descendió a 8,5% y a 8,3%, respectivamente, en julio y en agosto. Los inversionistas estaban atentos a la cifra de inflación de septiembre para tomar decisiones en el mercado.

    Un descenso de la inflación no necesariamente representa un impulso de los mercados. El mes pasado, a pesar de que se produjo un descenso de 0,2% en el índice de precios, los mercados fueron a la baja, incluyendo el de bitcoin, ya que la expectativa de los economistas era de una inflación menor.

    Entre las opiniones de economistas y analistas, reflejadas este miércoles 12 por CriptoNoticias, había un consenso en que la inflación seguiría bajando, con la expectativa de un 8,1%. Ahora que el reporte reflejó una caída de la inflación menor a la esperada, el mercado reaccionó en forma negativa.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store