Coin News

La industria del deporte se sube a la ola cripto

5 d ago4 min readBlockchain
La industria del deporte se sube a la ola cripto

La importancia de las criptomonedas en los diferentes marcos económicos es cada vez mayor. La tecnología blockchain no solo ha conseguido afianzarse, sino que avanza y conquista, mediante sinergias y oportunidades de negocio, sectores que hasta hace pocos años eran impensables para este tipo de avances.

En esta oportunidad, Quim Giralt, director de Binance en España, compartió con Cointelegraph en Español, su punto de vista sobre lo que ha sido el avance de las criptomonedas y la tecnología blockchain dentro de la industria deportiva.

En primer lugar, Giralt destacó que la confianza de los distintos actores, tanto empresariales como individuales, está contribuyendo a un progreso sin precedentes por parte de las criptos. En este sentido, él apunta que el deporte se ha postulado como uno de los grandes aliados de los tokens clubes, jugadores de fútbol, estrellas mundiales de la NBA, nombres de estadios emblemáticos, escuderías de distintas modalidades de motor, venta de merchandising, compra y gestión de entradas.

“Gracias a todos estos pasos, podemos confirmar que el mundo del deporte se ha subido a la ola cripto”, mencionó.

A su juicio, Giralt sostiene que el deporte, al igual que en otras muchas temáticas, servirá como aliado para la iniciación de mucha gente en todo lo relacionado al mundo de las criptomonedas y de los NFTs. De acuerdo a él, es un altavoz perfecto para generar confianza alrededor de un mercado, que cada vez está más consagrado y se apoya de las redes, donde la publicidad cripto se expande por todas las disciplinas deportivas.

“El fútbol, el gran baluarte de la comunicación. El deporte rey no ha querido quedarse atrás en este nuevo paradigma alrededor de las criptos. Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia, anunció recientemente su asociación con Binance. El astro portugués, a través de este acuerdo, creará una serie de colecciones exclusivas de NFT, que se lanzarán a la venta en la plataforma", dijo Giralt.

“También los clubes se han sumado a esta ola digital. Hace unas semanas, Binance anunciaba el proyecto piloto de su nueva solución de venta de entradas NFT con la S.S. Lazio para la temporada 2022/23. Los aficionados del club italiano que utilicen Binance podrán disfrutar de la nueva temporada con entradas digitales que les darán acceso a beneficios exclusivos”, agregó.

Asimismo, señaló que la venta de entradas digitales de la Lazio marca un hito importante en la asociación entre el mundo del fútbol y sus aficionados, bajo soluciones habilitadas por blockchain, aprovechando Web3 y las nuevas y revolucionarias características de utilidad de NFT.

Para el caso de la categoría reina del automovilismo, Giralt lo categorizó como un caso llamativo, ya que en la Fórmula 1, el 80% de los equipos tienen socios relacionados con el ecosistema criptográfico. “A excepción de Haas y Williams. Mercedes, Ferrari, Red Bull... sumaron sponsors del campo digital. El campeonato tiene millones de seguidores y fanáticos, lo que supone un escaparate perfecto para el sector”, expresó el director de Binance en España, al mismo tiempo de resaltar que en ese sentido, el patrocinio y las alianzas se han disparado.

“Según datos de Nielsen Sports Sponsorglobe, la inversión publicitaria de estas empresas en el mundo del deporte ha aumentado de forma considerable desde 2019 hasta 2021. Además, el crecimiento si unimos empresas de cripto, blockchain y NFT, ha sido de un 1,100%. Muy por encima de automóviles con 81%, seguros 27% o aerolíneas con un 28%”, resaltó.

Por último, Giralt comentó que también otros deportes americanos populares como la NBA y la NFL destacan por la cantidad de apoyos y asociaciones con el mundo cripto. “Estrellas de la talla de Stephen Curry, LeBron James o Kevin Durant, se han sumado a esta moda. Asimismo, canchas simbólicas como las de los Ángeles Clippers y Ángeles Lakers cuentan con nombres de compañías de cripto. En cuanto al football; Tom Brady, el más grande quarterback en la historia de la competición con 7 anillos, es cofundador de una compañía cripto”, concluyó.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store