Coin News

Indira Kempis: “Bitcoin representa una nueva revolución Latinoamericana”

14 Oct, 20223 min readBitcoin
Indira Kempis: “Bitcoin representa una nueva revolución Latinoamericana”

La senadora mexicana por el Estado de Nuevo León, Indira Kempis, compartió sus experiencias sobre el ecosistema Bitcoin (BTC), en la segunda conferencia del Blockchain Land, Nuevo León 2022 . Donde manifestó que Bitcoin será “dentro de poco tiempo, una moneda de curso legal”.

Kempis, quien mostró abiertamente su interés por el Bitcoin y el ecosistema cripto, afirmó que el banco de México en sus decisiones está mostrando una apertura al futuro de las finanzas digitales, sin embargo, destacó que aún cuando el organismo actúa de manera independiente del ejecutivo, no deja de ser un organismo del Estado, por lo que desde el Poder Legislativo mexicano se centran en establecer un diálogo permanente que tiene como objetivo la flexibilización.

Asimismo resaltó que, no habría un reconocimiento del bitcoin u otras criptomonedas como monedas de curso legal, de manera inmediata por parte de la entidad financiera. No obstante, expresó todo su apoyo y su apuesta por la descentralización, destacando que el peso mexicano, como moneda digital, sería solo de forma transitoria.

Durante el conversatorio, la senadora sostuvo que el objetivo del Congreso no es monopolizar el mercado, por el contrario, tienen planteado un mercado diverso, donde se le dé paso al BTC y otras criptomonedas, tokens, entre otros.

Particularmente opina que, Bitcoin no solo es sinónimo de la confianza de un mercado, sino de la defensa de la libertad, de una descentralización financiera, la reducción del gobierno a su mínima expresión, entre otras cosas, puesto que, considera que “bitcoin es una llave que abre muchas puertas”, por lo que, “es importante ser asertivo en las propuestas”, sostuvo en su intervención la senadora mexicana.

“Lo importante no es tener más propuestas, sino tener las mejores, para luego no tener leyes que terminan siendo inservibles(...) Sino más bien anticiparnos al futuro con la mayor precisión posible en esta diversidad, pero sí entendiendo que lo que bitcoin abre no es una discusión sobre tecnología, sino una discusión sobre una sociedad que durante muchos años no ha tenido cambios muy profundos(...) Para mi Bitcoin representa una forma de hacer una nueva revolución Latinoamericana”, manifestó Indira Kempis, senadora de México.

Durante la rueda de prensa, Kempis también citó el caso de El Salvador y su adopción del BTC como moneda de curso legal. Destacó que el Bitcoin como moneda de curso legal, ofrece a las personas los beneficios de una economía nacional que le permite tener el poder sobre su propio dinero y les permite abrir más oportunidades.

Considera, que este tipo de economía abre un abanico de “oportunidades”, aunque existan “brechas de desigualdades”. Además asegura que esto podría ser una opción para los desbancarizados y las economías como las de Latinoamérica.

La senadora considera de gran importancia la inclusión financiera, ya que esto les permitiría a los más desfavorecidos, poder tomar sus propias decisiones y decidir sobre su propio futuro, y aclaró que, la evolución de las monedas digitales y de la libertad digital es un paso inminente ante la centralización de los gobiernos.

“Bitcoin será una moneda de curso legal, no porque lo diga yo, sino porque está sostenido sobre el poder que ha quitado poder a aquellos que piensan que lo tienen: las personas'', enfatizó la senadora del Congreso Mexicano, Kempis.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store