Coin News

2 indicadores clave del precio de Ethereum apuntan a que los traders están abriendo posiciones largas

17 Oct, 20225 min readEthereum
2 indicadores clave del precio de Ethereum apuntan a que los traders están abriendo posiciones largas

El precio de Ether (ETH) no ha podido cerrar por encima de los USD 1400 durante los últimos 29 días y se ha estado negociando en un rango relativamente estrecho de USD 150. Por el momento, el soporte de USD 1,250 y la resistencia de USD 1,400 parecen difíciles de romper, pero hace dos meses, Ether cotizaba a USD 2,000. El rango de precios actual de Ether simplemente refleja cuán volátiles pueden ser las criptomonedas.

Por un lado, los inversores están tranquilos, ya que Ether cotiza un 50 % por encima del mínimo intradiario de USD 880 el 18 de junio. Sin embargo, el precio sigue bajando un 65 % en lo que va del año a pesar de la actualización más emocionante en los siete años de historia de la red.

Más importante aún, el mayor rival de Ethereum, BNB Chain, sufrió un exploit de seguridad entre cadenas el 6 de octubre. El exploit de USD 568 millones provocó que BNB Chain suspendiera temporalmente todas las transacciones en la red, que tiene USD 5.4 mil millones en depósitos de contratos inteligentes.

Ether tuvo un rendimiento inferior a los contratos inteligentes de la competencia como BNB, Cardano (ADA) y Solana (SOL) en un 14 % desde septiembre, a pesar de que su TVL en términos de ETH aumentó un 9 % durante el período. Esto sugiere que los problemas de la red Ethereum, como las tarifas de transacción promedio de USD 3, influyeron en el precio de ETH.

Los comerciantes deben mirar los datos de los mercados de derivados de Ether para comprender cómo se posicionan las ballenas y los creadores de mercado.

Los comerciantes de opciones siguen siendo moderadamente adversos al riesgo

El sesgo delta del 25% es una señal reveladora cuando los comerciantes profesionales cobran de más por la protección al alza o a la baja. Por ejemplo, si los comerciantes esperaran una caída del precio de Ether, el indicador de sesgo de los mercados de opciones se movería por encima del 12%. Por otro lado, el entusiasmo generalizado refleja un sesgo negativo del 12%.

En términos sencillos, cuanto más alto es el índice, menos inclinados están los comerciantes a ofrecer protección contra riesgos a la baja. El indicador ha estado señalando miedo desde el 19 de septiembre, cuando mantuvo por última vez un valor por debajo del 10%. Ese día marcó el fondo temporal de una corrección semanal del 28%, ya que el soporte de USD 1,250 se fortaleció después de tal prueba.

Los datos de largo a corto muestran que los comerciantes agregan largos

La relación neta larga a corta de los principales traders excluye las externalidades que podrían haber afectado únicamente a los mercados de opciones. Al agregar las posiciones al contado, los contratos de futuros perpetuos y trimestrales, se puede comprender mejor si los comerciantes profesionales se inclinan alcista o bajista.

Hay discrepancias metodológicas ocasionales entre los diferentes intercambios, por lo que los espectadores deben monitorear los cambios en lugar de las cifras absolutas.

Binance mostró un aumento modesto en su relación larga a corta entre el 13 y el 17 de octubre, ya que el indicador pasó de 1.04 a 1.07 en esos cuatro días. Por lo tanto, esos comerciantes aumentaron ligeramente sus apuestas alcistas.

Los datos de Huobi muestran un patrón estable ya que el indicador de largo a corto se mantuvo cerca de 0.98 todo el tiempo. Por último, en el intercambio OKX, la métrica se desplomó a 0.72 el 13 de octubre, favoreciendo en gran medida a los cortos solo para recuperarse hasta el 1.00 actual.

En promedio, según el indicador de largo a corto, los principales traders de esos tres intercambios han estado aumentando posiciones largas desde la prueba de soporte de USD 1,200 el 13 de octubre.

El sesgo y el apalancamiento son fundamentales para mantener el soporte de USD 1,250

No hubo una mejora significativa en las posiciones de derivados de los comerciantes profesionales a pesar de que Ether ganó un 12% desde la caída del 13 de octubre a USD 1,185. Además, los comerciantes de opciones temen que un movimiento por debajo de USD 1,250 siga siendo factible, considerando que el indicador de sesgo permanece por encima del umbral del 10%.

Si estas ballenas y creadores de mercado tuvieran convicciones firmes de una fuerte corrección de precios, eso se habría reflejado en la relación larga a corta de los principales comerciantes.

Los inversores deben monitorear de cerca ambas métricas. El sesgo delta del 25 % debería permanecer en el 18 %, y la relación larga a corta por encima de 0.80 para mantener la fuerza de soporte de USD 1,250. Estos indicadores son una señal reveladora de si el sentimiento bajista de los principales traders está cobrando impulso.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store