Coin News

Incertidumbre en el precio de bitcoin hunde las acciones de empresas mineras

12 Jul, 20223 min readMining
Incertidumbre en el precio de bitcoin hunde las acciones de empresas mineras

Hechos clave:

  • A primera hora del lunes, las acciones de las empresas mineras ya reflejaban pérdidas.
  • Bitcoin cayó un 6% desde el fin de semana hasta ayer lunes.
  • Tras haber cerrado al alza el viernes pasado, las acciones de las más grandes empresas mineras de Bitcoin empiezan esta semana con números rojos en el mercado bursátil.

    Compañías dedicadas a la minería de Bitcoin a gran escala, como Hut 8 Mining Corp., Riot Blockchain y Marathon Digital Holdings mostraron alzas significativas en cuanto al precio de sus acciones en la bolsa de valores entre el jueves y viernes de la semana pasada. Sin embargo, la incertidumbre que despierta la inestabilidad del precio de bitcoin (BTC) parece estar afectando la valoración de estas empresas.

    Riot Blockchain venía de marcar un alza de 10% el viernes 8 de julio, cuando sus acciones alcanzaron los USD 5,76 por unidad en su punto más alto. A pesar de haber cerrado en los USD 5,45 ese día, la verdadera caída llegó en la apertura del mercado ayer lunes, al bajar hasta los USD 5,04. Las acciones de Riot cerraron este lunes con un descenso superior al 10%.

    Marathon Digital Holdings es otra empresa dedicada a la minería de bitcoin que vio sus números enrojecerse ayer lunes. Tras haber cerrado el pasado viernes a un precio de USD 8,50 por unidad, sus acciones cayeron a los USD 7,96 tan solo en la apertura del mercado el lunes en la mañana. Al igual que como sucedió con las acciones de Riot, el descenso se hizo más marcado a lo largo de la jornada cerrando en los USD 7,81.

    HUT 8 Mining Corp., otro de los grandes mineros de bitcoin, también mostró una caída cercana al 10% en la jornada del lunes 11 de julio. No obstante, si se toma en cuenta el precio más alto que alcanzaron las acciones de esta empresa el viernes de la semana pasada, el descenso equivaldría a un 15%.

    Bitcoin arrastra al mercado de criptomonedas y también al tradicional

    Las oscilaciones que mostraron las acciones de los grandes mineros en el mercado bursátil van de la mano con los cambios que viene experimentando el precio de bitcoin desde la semana pasada.

    El alza que empezó el martes 5 de julio llevó a bitcoin hasta los USD 22.181 el día jueves. Al día siguiente, aunque las acciones de Riot, Marathon, HUT 8 y otras empresas mineras siguieron subiendo, bitcoin se estancó y luego empezó a caer. Desde el viernes hasta ayer lunes, el precio de 1 BTC cayó de los USD 21.800 a los actuales USD 20.500 (precio que puede verse en la Calculadora de CriptoNoticias), equivalentes a un 6%.

    Si bien el descenso de bitcoin es inferior al 10% que caracterizó a la caída de las acciones de las empresas mineras de BTC, la influencia de uno sobre el otro luce evidente.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store