Coin News

Se inaugura edificio que mina Bitcoin con energía solar

4 Nov, 20222 min readBitcoin
Se inaugura edificio que mina Bitcoin con energía solar

Hechos clave:

  • Ocho de los trece apartamentos del edificio ya están terminados.
  • El hardware minero también calentará el agua de la residencia.
  • The Bitcoin Building es el nombre de un edificio con fines residenciales que se inauguró recientemente y cuenta con equipos mineros de Bitcoin que forman parte de su funcionamiento.

    El canadiense Ray Blanchard es el cerebro detrás de este proyecto. El edificio está ubicado en el centro de Windsor, en Ontario, Canadá. Según reportaron medios locales, la motivación de Blanchard en un principio no fue la minería de Bitcoin sino la autosustentabilidad a nivel energético.

    La electricidad que se usa el edificio proviene de 180 paneles solares instalados en su azotea. Blanchard, tras darse cuenta que se estaría generando más o menos el doble de la energía que podrían utilizar los residentes del inmueble, decidió incorporar hardware de minería de Bitcoin al funcionamiento del edificio.

    Otra tarea de los equipos mineros de The Bitcoin Building, además de generar bitcoins (BTC), será calentar el agua del edificio. En cuanto al destino que tendrán los bitcoins minados por el hardware de la residencia, no hay información al respecto. CriptoNoticias se comunicó con Blanchard para tener más información sobre este y otros detalles, pero no se recibió respuesta hasta el momento.

    Si bien la ceremonia de inauguración se hizo el 1 de noviembre, aún se le están haciendo ajustes al edificio. Ocho de los trece apartamentos que le conforman ya son habitables. También están esperando por las inspecciones de electricidad y bomberos. Sin embargo, estiman que para mediados de noviembre The Bitcoin Building ya esté disponible para recibir a sus primeros inquilinos.

    ¿Cuánto cuesta vivir en un edificio que mina Bitcoin?

    En cuanto a la residencia, Blanchard aclara que no se trata de viviendas permanentes. Los habitantes del edificio minero podrán ocupar sus apartamentos por estancias de entre 1 y 180 días, como máximo. La renta mensual va de los USD 3.000 a los USD 5.000 y se puede pagar en bitcoins.

    Según su fundador, este es el primero de 50 edificios mineros de Bitcoin que planea construir alrededor del mundo. No obstante, no adelantó información sobre cuáles podrían ser algunas de las siguientes locaciones de sus sucursales.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store