Coin News

“Al igual que no ingresas tu salario en un banco con sede en las Bahamas, no almacenes tus activos allí”, dijeron los fundadores de Bitpanda a través de una carta

32 min ago3 min readRegulation
“Al igual que no ingresas tu salario en un banco con sede en las Bahamas, no almacenes tus activos allí”, dijeron los fundadores de Bitpanda a través de una carta

Eric Demuth, Paul Klanschek y Christian Trummer, fundadores de Bitpanda han emitido un comunicado expresando su opinión sobre el caso de FTX, a través del mismo han tenido una postura reflexiva pero también de aviso y consejería ante lo que puede venir por las posibles consecuencias que vendrá lo acontecido.

Para Bitpanda, la industria de las criptomonedas está formada por innovadores, personas que creen que la tecnología tiene el poder de cambiar el mundo, y empresas que quieren construir nuevos negocios con esa tecnología. Por otro lado, han destacado que también es una industria que atrae a personas que están dispuestas a jugar a la ligera con las reglas y se presentan como una parodia de lo que creen que debe ser un pionero de la industria.

“Se alegran de poder aprovechar nuestra pasión, nuestra visión y nuestra creencia en una sociedad impulsada por la tecnología. Construyen productos relacionados con cripto siempre que puedan recortar gastos y maximizar su propio beneficio. No entienden, o no les importan, los ideales, los principios o la visión que hacen de cripto lo que es. Pero, a los ojos de muchos, son lo mismo que nosotros. Cuando fracasan, sufrimos todos”, expresaron los fundadores de Bitpanda alegando que el colapso de FTX va a doler y mucho.

Según creen, va a doler durante mucho tiempo, pues perjudicará a los inversores,y a los negocios legítimos de criptomonedas.

“Espero que esto sea una llamada de atención para nuestra industria y para la gente respecto a quién confían su dinero. Espero que recordemos este momento y decidamos dejar de darles voz a portavoces ilegítimos de nuestra industria. No más empresas no reguladas al estilo del salvaje oeste construidas con esteroides que tratan de inflar artificialmente jugando con tus fondos”, dijeron.

“Hay muchas empresas estupendas que son verdaderos ejemplos de lo que somos capaces de hacer como industria. Empresas que se preocupan, que respetan las normas y que anteponen los intereses de sus clientes. Tenemos que empezar a presentarlas como nuestra cara y nuestra voz”, agregaron.

En este sentido, también hicieron un llamado a los inversores para elegir negocios regulados localmente que conocieran, y también para que dejaran de confiar en “sandeces, lo que parece que brilla, y el bombo”.

“Al igual que no ingresas tu salario en un banco con sede en las Bahamas, no almacenes tus activos allí”, mencionaron.

“Lo más importante, no inviertas en un exchange en el que los fondos y los activos no estén totalmente separados y accesibles el 100% del tiempo. En Bitpanda estamos legalmente obligados a hacer esto porque hemos elegido adquirir licencias que nos ven monitoreados por múltiples autoridades del mercado financiero. Estas decisiones nos hicieron más costoso operar como empresa, pero las tomamos por la misma razón por la que tomamos todas nuestras decisiones empresariales: es lo correcto. Al igual que no correrías estos riesgos con ninguna otra entidad financiera, no aceptes dichos riesgos a la hora de invertir”, añadieron los fundadores en su carta.

En este sentido, esta declaración sobre el caso FTX es otra de las muchas que se han emitido desde el colapso del exchange, pues resulta ser un caso que continuará dando de que hablar y no solo la postura de los reguladores ante el mismo será importante sino también la del resto de participantes involucrados en el ecosistema cripto que sin duda pudieran o no en gran medida, verse afectados.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store