Coin News

¿Qué es la identidad digital y por qué es tan importante protegerla?

12 Aug, 20223 min readOther
¿Qué es la identidad digital y por qué es tan importante protegerla?

La empresa de ciberseguridad, Vu, dedicada a la protección de identidad del usuarios y la prevención de fraude compartió la importancia de que cada usuario sea precavido con la seguridad de su identidad ya que, con ella viene una gran cantidad de datos que han sido compartido a lo largo de la estadía de cada uno en la Web, como también de cada acción que se emita durante su navegación en Internet.

De acuerdo a un estudio realizado por IDC Research España, la identidad digital de los usuarios en el entorno financiero ha ido evolucionando constatando entonces cifras porcentuales del 76% de usuarios que le han dado importancia a la gestión de la identidad digital.

De acuerdo a la información recibida en Cointelegraph, este estudio demostró también que “el reconocimiento biométrico se está extendiendo como práctica entre las instituciones financieras. De hecho, un 65% de los encuestados lo considera la solución preferida por los clientes y un 70% lo enmarca como el método más seguro.” Esto posiblemente se podría deber a que España se encuentra actualmente como el país de Europa con más casos de víctimas de robo de identidad.

Vu, para hacerle frente a esta problemática, creó una solución llamada “(C)IAM” (Customer Identity & Access Management) con la que las organizaciones podrán tener a su alcance una estrategia integral de identidad digital unificada.

“Esta herramienta tiene la capacidad de orquestar la validación de identidad, prueba de vida, registro, autenticación de usuarios y detección de fraude en tiempo real. Así, permite gestionar el ciclo de vida digital completo de los usuarios internos y externos a través del control del onboarding, la validación biométrica y la prueba de vida, la comprobación de los factores de autenticación y la habilitación de los accesos”, explicó la compañía en el comunicado enviado.

Esta unificación de las identidades al estar ligada a la gestión de los permisos que ofrece el usuario para así poder utilizar su información personal hace que los controles se unan en un único sistema.Esta evolución permite pasar a un paradigma de autenticación más holístico, que otorga a los beneficiarios la posibilidad de ser dueños de sus datos personales, logrando un mayor nivel de libertad e independencia en el mundo digital.” agregó Vu para cerrar.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store