Coin News

IBM presenta el procesador cuántico de más de 400 cúbits y el IBM Quantum System Two de próxima generación

11 Nov, 20224 min readAnalytics
IBM presenta el procesador cuántico de más de 400 cúbits y el IBM Quantum System Two de próxima generación

La empresa estadounidense de soluciones de hardware, IBM, esta semana dio a conocer su nuevo procesador de 433 cúbits en el IBM Quantum Summit 2022. Esto es una muestra de que su visión como compañía actualmente se encuentra enfocada en la cuántica para proveer así computación cuántica práctica.

El nuevo procesador lleva por nombre IBM Osprey y se caracteriza por ser el procesador que mayor cantidad de cubits tiene dentro de la empresa, triplicando así la cantidad de IBM Eagle que fue creado en el año 2021. IBM Osprey tiene la capacidad de llevar a cabo cálculos cuánticos complejos sobrepasando los niveles de capacidad de resolución de cualquier computadora común.

“El nuevo procesador de 433 cúbits 'Osprey' nos lleva un paso más cerca del punto en el que las computadoras cuánticas serán usadas para abordar problemas que antes no se podían resolver”, dijo el Dr. Darío Gil, Vicepresidente Senior de IBM y Director de Research.

“Continuamente estamos escalando y avanzando nuestra tecnología cuántica a través del hardware, software e integración clásica para enfrentar los mayores desafíos de nuestro tiempo, junto con nuestros socios y clientes en todo el mundo. Este trabajo será fundacional para la próxima era de la supercomputación centrada en la cuántica”

Siguiendo en la misma línea cuántica, la compañia también creó un nuevo software cuántico en forma de actualización beta del Qiskit Runtime con la que el usuario tendrá la oportunidad de “cambiar la velocidad por un conteo reducido de errores con una opción sencilla en la [API.Al] abstraer las complejidades de estas funciones en la capa de software” explicó la compañía en la nota de prensa.

Además, también podrán integrar la computación cuántica de una forma más sencilla en los flujos de trabajo como también agilizar el desarrollo de aplicaciones cuánticas.

Por otro lado, IBM también dio la noticia sobre la actualización de detalles que le hizo al sistema IBM Quantum System Two, el cual fue creado bajo el propósito de ser tanto flexible como modular por medio de la combinación de procesadores en un solo sistema que conste con enlaces de comunicación.

Esta modificación viene pensada para estar lista para finales del año que viene cuando se le tenga que hacer frente a la nueva computación cuántica que se base en la arquitectura modular y comunicación cuántica para el aumento de su propia capacidad computacional. Sin dejar a un lado la aplicación de un middleware en la nube híbrida con el objetivo de unir los flujos de trabajos cuánticos y clásicos sin ningún roce.

IBM le recomienda a los proveedores de tecnología que frente al repotenciamiento que están teniendo las computadoras cuánticas se ocupen en tomar medidas de protección respecto a sus sistemas y datos ya que, una computadora cuántica del futuro podría ser capaz de descifrar los niveles de seguridad actuales.

Una opción que aconseja IBM es “Desde la oferta del sistema z16 con criptografía resistente a la computación cuántica, hasta contribuir con algoritmos conectados con el objetivo de estandarización del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) para 2024”.

Inclusive IBM y Vodafone dieron la noticia en el evento de que unieron alianzas para incursionar en la criptografía aplicable y resistente a la computación cuántica de IBM en la infraestructura tecnológica de Vodafone. La inclusión de Vodafone sería específicamente a IBM Quantum Network con la meta de “explorar la computación cuántica y la criptografía resistente a la computación cuántica” explícita IBM.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

  • Te puede interesar:
  • Las billeteras de hardware de Ledger afectadas por la hecatombe de FTX - CTO
  • Bit2Me sigue con su estrategia de adquisiciones y compra Dekalabs
  • El uso de blockchain en el espacio sanitario es "esencial" para proteger los datos sensibles, dice el director de Tecnología de Zelis
  • Análisis de precios 26/08: BTC, ETH, XRP, BCH, LTC, BNB, EOS, BSV, XMR, XLM
  • Binance presenta alianza con el exchange latinoamericano Cryptobuyer
  • Proyecto de ley criptomonetario ruso se devolvió en primera revisión para significativas correcciones
  • Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store