Coin News

La IA de Google convierte los 10,000 NFT de BAYC en arte hecho por una máquina

2 Aug, 20224 min readNFT
La IA de Google convierte los 10,000 NFT de BAYC en arte hecho por una máquina

Google Cloud Neural Networks trabajó con su software de inteligencia artificial (IA) para hacer arte. Pero no cualquier arte, sino el arte de los tokens no fungibles (NFT).

La IA transformó los 10,000 NFT de Bored Ape Yacht Club en obras de arte hechas por máquina. Estas obras de arte tienen la forma de cuadros abstractos. Pero cuando se observan de cerca, las pinturas toman la apariencia de formas de simios que se asemejan a la famosa colección de Yuga Labs.

El proyecto recibió el nombre de Artsy Monke, combinando la inspiración de los simios de BAYC y el aspecto artístico y de bellas artes del producto final. Según un comunicado oficial, Artsy Monke utilizó años de avances en IA junto con técnicas de difusión de imágenes. Todas las imágenes se crearon a través del servicio de cuaderno colaborativo de Google, Colab, en combinación con la computación en la nube.

La IA de Google puede reimaginar estos NFT a través de la descripción del texto y no solo de las imágenes de referencia. Para estas piezas, los NFT de BAYC se entregaron a la IA como "un lienzo suelto en el que enmarcar el arte generativo", dijo CryptoGrims, el artista residente de la IA.

CryptoGrims calificó la respuesta inicial de alucinante y tuiteó: "Esto es lo que ocurre cuando la tecnología se une al arte".

This is what happens when #technology meets #art.10,000 unique pieces of original monkey art painted by an artificial intelligence trained to learn from 14 million images of every subject matter that ever existed. — Grims (@cryptogrims) June 24, 2022

Esto es lo que ocurre cuando la tecnología se une al arte.10,000 piezas únicas de arte mono original pintadas por una inteligencia artificial entrenada para aprender de 14 millones de imágenes de todos los temas que han existido.

El artista dijo que, tras la alimentación inicial del lienzo de imágenes, tuvieron que enseñar a la IA a pintar en "los veinte estilos artísticos diferentes que preseleccionamos y luego ejecutar varios servidores durante varias semanas para obtener los resultados que queríamos".

Aunque algunas de las imágenes pueden compararse fácilmente con las originales de BAYC, la complejidad de estas creaciones de Artsy Monke es incomparable.

Algunas de las piezas de Artsy Monke tienen micromundos enteros pintados digitalmente en el vago contorno de un mono, mientras que otras son simplemente collages de elementos futuristas con forma de mono.

A diferencia de los precios típicamente elevados de los NFT de BAYC, esta colección de 10,000 piezas comenzó con un precio de solo 0.001 ETH, que en el momento de la venta equivalía a USD 1.40. Sin embargo, la colección se agotó poco después de su publicación en OpenSea.

Según sus creadores, el NFT también actúa como un token de utilidad para que los titulares puedan participar en los juegos de Artsy Monke y más. "Queríamos que Artsy Monke fuera una pieza de arte que se pudiera colgar en la pared, pero también, mediante el uso de la tecnología Web3, podemos permitir a los holders acceder a los juegos de Artsy Monke y ganar dinero real. Cuantos más Monke NFT tengas, más juegos podrás jugar y más dinero podrás ganar", dijo Dan Hovey, el desarrollador de blockchain que está detrás del proyecto.

Este proyecto inspirado en BAYC llega cuando la colección original sigue siendo un artículo de moda en el mercado. El mes pasado, cientos de propietarios de BAYC se inscribieron para que sus NFT estuvieran disponibles para ser alquilados a marcas externas. Poco después, la marca de ropa Old Navy sacó a la venta una camiseta con un mono alquilado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store