Coin News

Huobi Tech lanzará un ETF de criptomonedas en Hong Kong para los inversores minoristas

29 Mar, 20223 min readOther
Huobi Tech lanzará un ETF de criptomonedas en Hong Kong para los inversores minoristas

Huobi Tech, una gestora de fondos de capital abierto de Hong Kong, tiene previsto lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de seguimiento de criptomonedas enfocado en los inversores minoristas.

La empresa que cotiza en la Bolsa de Hong Kong al parecer ha presentado una propuesta a la Comisión de Valores y Futuros (SFC) para su ETF de criptomonedas. El nuevo producto ETF se centrará en los inversores minoristas con activos inferiores a 8 millones de dólares de Hong Kong (USD 1 millón), informó el South China Morning Post.

El vicepresidente de la empresa, Romeo Wang, dijo que un ETF de criptomonedas regulado en Hong Kong ofrecería una mayor seguridad a los inversores y también señaló que están comprometidos activamente con la SFC y espera mantener una comunicación positiva para ofrecer productos ETF de criptomonedas regulados en el mercado.

Huobi Tech no respondió a las solicitudes de comentarios de Cointelegraph para el momento de la publicación de esta historia.

Huobi apuesta por la reciente flexibilizaciónn de los productos ETF de criptomonedas para los inversores minoristas, que antes estaban limitados a los inversores profesionales. En enero, los principales organismos reguladores de Hong Kong publicaron una circular conjunta en la que ofrecían excepciones limitadas para que los traders minoristas participaran en el mercado de ETF de criptomonedas que se negocian en las bolsas reguladas de Estados Unidos y el Reino Unido.

La circular clasificaba los productos basados en activos virtuales en dos categorías, a saber, complejos y no complejos, y sólo el tipo no complejo se permitiría para los traders minoristas.

Hong Kong ha impuesto medidas estrictas para limitar el trading de criptomonedas a los profesionales, con pocas excepciones. Los traders con activos de más de un millón de dólares se consideran profesionales y se les permite operar con activos virtuales a través de ofertas reguladas.

Conocida formalmente como Pantronics Holdings, Huobi Tech ha cambiado su enfoque de productos electrónicos al mercado de activos digitales. Aunque comparte nombre con el popular grupo de intercambio de criptodivisas Huobi Global, la empresa que cotiza en bolsa en Hong Kong funciona como una entidad independiente.

Huobi Technology trabaja como gestor de fondos con interés en el mercado de activos virtuales. Antes de su actual propuesta de ETF minorista de criptomonedas, la empresa lanzó una mesa extra bursátil de criptomonedas (OTC) en la primera semana de marzo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store