Coin News

Huobi retirará de la lista a Monero y otras monedas de privacidad, citando presiones regulatorias

12 Sep, 20223 min readRegulation
Huobi retirará de la lista a Monero y otras monedas de privacidad, citando presiones regulatorias

El exchangea de criptomonedas Huobi retirará de su plataforma siete monedas de privacidad diferentes a medida que aumenta la presión regulatoria sobre las monedas de anonimato (AEC).

El exchange ha anunciado que ha puesto fin al servicio de negociación de una serie de tokens de privacidad, como Dash (DSH), Decred (DCR), Firo (FIRO), Monero (XMR), Verge (XVG), Zcash (ZEC) y Horizen (ZEN).

Estos tokens comenzarán a dejar de cotizar el 19 de septiembre, mientras que los servicios de depósito cesaron el 12 de septiembre en correspondencia con el anuncio. Se instó a los usuarios a cancelar las órdenes abiertas para las monedas de privacidad, mientras que el exchange cancelará cualquier orden existente en el momento de la exclusión de la lista y acreditará las cuentas de los usuarios al contado.

Huobi señaló que se esforzó por cumplir con las políticas de cumplimiento de más de 100 países en los que sus servicios están disponibles. El anuncio citó los esfuerzos para cumplir con las últimas regulaciones financieras, así como las reglas de gestión de tokens de la compañía.

El artículo 17 (16) de su lista de normas aborda la "ocultación o suspensión de la negociación", que otorga a Huobi Global el derecho a ocultar o suspender la negociación de tokens en las siguientes circunstancias. La cláusula 16 está dirigida a las monedas privadas en particular:

"El token es un token de privacidad, no admite firmas fuera de línea o sus códigos fuente de nodo no son de código abierto".

El exchange también confirmó que había puesto fin a los servicios de negociación en sus servicios de futuros, márgenes, ETP, OTC y bots de negociación. Cointelegraph se ha puesto en contacto con Huobi Global para averiguar la fuerza impulsora detrás de la medida y si los reguladores de países específicos han necesitado la retirada de la lista de las respectivas monedas de privacidad.

Como Cointelegraph informó anteriormente, los tokens de privacidad han sido objeto de un intenso escrutinio en diferentes jurisdicciones de todo el mundo, con reguladores como los de Japón, Corea del Sur y Australia que han prohibido su uso en los últimos años.

Huobi está considerando entrar en el mercado de los Estados Unidos después de adquirir una licencia de negocios de servicios monetarios (MSB) de la Red de Ejecución de Crímenes Financieros de los Estados Unidos (FinCEN) en julio de 2022. ç

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store