Coin News

Huobi y OKX difunden sus reservas tras el escándalo de FTX

6 d ago3 min readAltcoins
Huobi y OKX difunden sus reservas tras el escándalo de FTX

Hechos clave:

  • Huobi muestra que su balance de activos digitales supera los 3.500 millones de dólares.
  • Casi la mitad de las tenencias de OKX están concentradas en la stablecoin Tether (USDT).
  • Las repercusiones del caso FTX y Alameda Research siguen expandiéndose en el universo bitcoiner. Ahora dos importantes exchanges de bitcoin (BTC) y criptomonedas han revelado cuáles son sus tenencias de activos digitales. Huobi y OKX difundieron este sábado 12 de noviembre cómo está compuesto su balance.

    En el caso de Huobi, la empresa reveló que mantiene en sus monederos fríos y calientes unos 32.000 bitcoins, 274.000 ethers (ETH), 820 millones de tether (USDT) y 9.700 millones de tron (TRX), entre otros tokens. En total, el exchange mantiene un saldo equivalente a unos 3.500 millones de dólares al momento de la publicación de este artículo.

    Según lo difundido por Huobi, la casa de cambio también tiene posiciones en otras altcoins como dogecoin (DOGE), Ethereum Classic (ETC), Shiba Inu (SHIB) y XRP.

    «Para mostrar nuestra determinación y compromiso con la promoción de la transparencia, Huobi está actuando ahora para revelar los detalles de los saldos de nuestras carteras calientes y frías y hacer que esta divulgación sea una rutina en el futuro», explicó Huobi en el comunicado en el que no se discrimina qué cantidad les pertenece a ellos y qué cantidad a los usuarios.

    OKX está respaldado en la stablecoin Tether y bitcoin

    En el caso de OKX, el exchange presentó su balance que fue revisado por la firma Nansen. En él se detalla que el principal activo digital de respaldo es la stablecoin Tether que conforma el 46% de su portafolio. En total, la empresa maneja fondos por unos 6.000 millones de dólares. Es decir, solo en Tether la compañía tiene, en sus carteras frías y calientes, unos 2.800 millones de dólares.

    En cuanto a bitcoin, el exchange exhibe un balance de 89.000 BTC y alrededor de 1 millón de ethers. Sobre los fondos OKX tampoco discriminó cuáles les pertenecen a los usuarios y cuáles son de su propiedad. Sin embargo, aclaró que el capital no se ha movido en meses.

    «La mayoría de las direcciones de nuestras carteras muestran que los activos no se han movido durante meses. No prestamos activos de los clientes», explicó la casa de cambio. En otro mensaje difundido añadió: «El portafolio de este tablero representa solo un subconjunto de nuestras reservas. En las próximas semanas realizaremos una Prueba de Reservas con un auditor externo».

    Como lo ha reportado CriptoNoticias, los exchanges han comenzado a hacer público sus balances internos luego de la debacle y la quiebra de la casa de cambio FTX. Binance, Bitfinex y crypto.com son otros de los exchanges que han difundido cómo están conformados sus balances internos.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store