Coin News

Huobi y Gate.io en la mira por presuntamente compartir instantáneas usando fondos prestados

6 d ago4 min readEthereum
Huobi y Gate.io en la mira por presuntamente compartir instantáneas usando fondos prestados

Para contrarrestar la creciente desconfianza entre los inversores cripto tras el colapso de FTX, los exchanges de criptomonedas decidieron unánimemente compartir las pruebas de reserva con el público como forma de mostrar su legitimidad. Sin embargo, ciertas anomalías encontradas durante las investigaciones on-chain sugieren juego sucio y manipulación del mercado.

Solo dos días después de que Crypto.com hiciera pública su información de almacenamiento fuera e línea, los investigadores descubrieron que se enviaron 320,000 Ether (ETH) a Gate.io el 21 de octubre de 2022. Sin embargo, Kris Marszalek, el CEO of Crypto.com, descartó cualquier delito al afirmar que los fondos se transfirieron accidentalmente y finalmente se devolvieron al almacenamiento original.

El 28 de octubre, Gate.io publicó su instantánea de prueba de reservas, que, según alegó el desarrollador de Solidity, Shegen, se hizo con los fondos de Crypto.com, y cuestionó:

"Esto fue un complemento para la prueba. ¿Gate y crypto.com están arruinados?"

Además, la comunidad de criptomonedas sospecha que Huobi ha intentado una manipulación similar. Una dirección de monedero vinculada al exchange Huobi fue encontrada transfiriendo 10,000 ETH a monederos de depósito de Binance y OKX poco después de publicar su instantánea de activos.

After Huobi released the asset snapshot of the asset reserve, 10,000 ETH was transferred from 0xca...c3fc (Huobi 34) to Binance and OKX deposit wallets. The Huobi 34, which had 14,858 ETH at the time of the snapshot, currently has only 4,044 ETH left. — Wu Blockchain (@WuBlockchain) November 13, 2022

Después de que Huobi publicara la instantánea de la reserva de activos, se transfirieron 10,000 ETH desde 0xca...c3fc (Huobi 34) a monederos de depósito de Binance y OKX. Al Huobi 34, que tenía 14,858 ETH al momento de la instantánea, actualmente solo le quedan 4,044 ETH.

El investigador de Blockchain Colin Wu señaló las transacciones en Etherscan, que demuestra que Huobi había presentado 14,858 ETH en su última instantánea, y desde entonces ha bajado a 2,463.5 ETH al momento de escribir este artículo.

Aunque Huobi todavía no ha tomado medidas públicamente contra las reclamaciones presentadas por la comunidad de criptomonedas, el fundador de Gate.io, Lin Han, reveló su versión de la historia. Han argumentó que la instantánea en cuestión fue tomada el 19 de octubre, dos días antes de la transferencia accidental de fondos de 320,000 ETH por parte de Crypto.com.

(1/2) worked with Armanino on the Proof of Reserves using a snapshot on Oct.19 2022 2 days before ’s 320,000 ETH deposit to .Check the proof below— Lin Han (@han_gate) November 13, 2022

(1/2) Gate.io trabajó con Armanino en la prueba de reservas utilizando una instantánea del 19 de octubre de 2022, dos días antes del depósito de 320,000 ETH de Crypto.com a Gate.io.Comprueba la prueba en la dirección.

Han reiteró además que los fondos de Crypto.com entraron después de la publicación de la instantánea y compartió la prueba pertinente para la satisfacción de la comunidad.

La posibilidad de que múltiples exchanges de criptomonedas trabajen juntos para manipular los fondos de los inversores ha obligado a la comunidad a mantener la guardia alta hasta una declaración oficial. Huobi aún no ha respondido a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

A medida que más exchanges de criptomonedas hacen pública su información de almacenamiento fuera de línea, la naturaleza inmutable de la tecnología blockchain permitirá a los inversores e investigadores indagar en la historia de las operaciones del exchange.

"Nuestro objetivo es permitir que los usuarios de nuestra plataforma sean conscientes y tomen decisiones informadas que estén alineadas con sus objetivos financieros", dijo Binance mientras revelaba las direcciones de las monederos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store