Coin News

Huobi cerrará permanentemente las operaciones de criptomonedas en Tailandia

16 Jun, 20223 min readRegulation
Huobi cerrará permanentemente las operaciones de criptomonedas en Tailandia

La división tailandesa de Huobi va a cerrar sus operaciones el 1 de julio, después de que la Comisión de Valores y Bolsas (SEC) de Tailandia le revocara su licencia de funcionamiento.

La SEC tailandesa revocó la licencia de Huobi en mayo tras no cumplir con la normativa local. Las órdenes de cierre permanente llegan casi ocho meses después de que los reguladores suspendieran los servicios del exchange en septiembre.

Huobi Tailandia se basa en el proyecto original de Huobi Cloud Tailandia, construido por Huobi Cloud y su socio local tailandés G.L.T. Huobi Cloud solo proporciona soporte técnico de producto y autorización de marca.

Los contratos actuales de autorización de marca y servicio técnico con Huobi Tailandia han expirado, y Huobi Cloud ya no proporcionará soporte para este proyecto en el futuro.

El exchange afirmó que ha intentado solucionar los problemas normativos, pero que tendría que cerrar las operaciones debido a las órdenes de la SEC.

"Debido a la decisión de la SEC, Huobi Thailand ya no es un exchange de activos digitales autorizado en Tailandia. Cerraremos la plataforma de forma permanente el 1 de julio de 2022".

La declaración oficial de la SEC tailandesa reveló que el exchange de criptomonedas fue advertida por primera vez sobre las medidas inadecuadas de su sistema en marzo del año pasado. También se le concedieron múltiples prórrogas para arreglar su sistema de trading, el sistema de retención de activos de los clientes y los sistemas de tecnología de la información, pero a pesar de las múltiples prórrogas y garantías, el exchange de criptomonedas no cumplió con las regulaciones de la SEC.

Por lo tanto, después de una revisión exhaustiva de la serie de violaciones y el fracaso para arreglar los problemas, el organismo regulador decidió revocar la licencia comercial de activos digitales de forma permanente el 17 de mayo de 2022.

“El Ministro de Finanzas, por recomendación de la SEC, consideró que Huobi violó y no cumplió con las condiciones de la orden de la SEC. Se revoca la licencia comercial de activos digitales en la categoría de un centro de comercio de tokens digitales de Huobi, a partir del 17 de mayo de 2022".

El exchange de criptomonedas ha puesto un aviso en su sitio web oficial de la plataforma tailandesa, recordando a los clientes que retiren sus fondos y también dejó una dirección de reembolso para contactar en caso de que los usuarios no retiren sus fondos antes del cierre permanente.

Huobi no respondió a las solicitudes de comentarios de Cointelegraph al cierre de esta edición.

Tailandia está considerada como una de las naciones progresistas en materia de criptomonedas en Asia, con exenciones fiscales para los traders y un entorno regulado para los exchanges de criptomonedas. Sin embargo, muchos exchanges en el pasado se han enfrentado a problemas con las directrices reguladoras, incluyendo Binance.

A principios de marzo de este año, la SEC tailandesa prohibió las criptomonedas como medio de pago y también anunció que los exchanges de criptomonedas debían revelar los fallos de sus sistemas para garantizar la protección de los usuarios.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store