Coin News

Human y el Protocolo de Enrutamiento: ¿Cómo funciona la votación?

15 Sep, 20225 min readOther
Human y el Protocolo de Enrutamiento: ¿Cómo funciona la votación?

El Protocolo de Enrutamiento (Routing Protocol) es un mecanismo para descentralizar gradualmente la red. Hay dos tipos principales de descentralización que permite el Protocolo de Enrutamiento. Está la descentralización de la operación y está la descentralización de la toma de decisiones. Es sobre esta última que Charlie Child, de Human Protocol, brindó detalles a través del blog oficial.

Según explicó, hay que recordar que los titulares del token HMT podrán bloquear sus HMT en un contrato inteligente de votación para recibir vHMT, que representa el poder de voto dentro de la red. Esta es una forma de fomentar la contribución de la comunidad a la red.

El poder de voto estará relacionado con la reputación y la participación. También recordó que el stake no puede aumentar la reputación de forma infinita. Esto se hace con la intención de “disuadir el comportamiento malicioso”, y para “asegurar que cualquier intento de ataques de ballenas no pueda comprar su entrada”.

Fundamentos de la votación

La Fundación propone un modelo alternativo de votación por convicción. El poder de voto aumenta con cada voto presentado que se ajusta al resultado. Este modelo también incluye la reputación como determinante del poder de voto. “Por ejemplo, si usted remite proyectos valiosos al ecosistema, resuelve tareas o contribuye al desarrollo general de la red, su poder de voto puede aumentar”, explicó Child.

El protocolo de enrutamiento puede aprovechar los oráculos de reputación para ajustar el poder de voto en función de la reputación. “Esperamos que esto pueda fomentar una excelente contribución de la comunidad”, manifestó Child después.

Cuando una votación está en curso, el voto por convicción hace lo que su nombre describe: incentiva al votante a votar con convicción. Lo hace disminuyendo el poder de voto si el votante cambia de opinión. “Esto, junto con el hecho de que el poder de voto no se aplica inmediatamente, sino que va aumentando con el tiempo, significa que es menos propenso a los ataques de ballena y de última hora”, especificó.

¿Qué es el voto por convicción "alternativo"?

Es el ajuste del modelo de votación por convicción regular. El alternativo tiene dos distinciones clave:

  • Oráculos de reputación - utilizan oráculos para evaluar la contribución, asignar la reputación y ponderar el poder de voto en consecuencia.
  • Prueba de HUMANIDAD - evitar que los bots voten
  • El Magistrado de HUMAN-RP

    El Magistrado de HUMAN-RP es un consejo de expertos que recibe, redacta, evalúa y, finalmente, presenta propuestas para ser votadas por la comunidad. “El primer Magistrado funcionará sólo durante un año, y el consejo será elegido por Metahuman. Después de ese año, una votación de la comunidad decidirá si confirma a los miembros por otro año, o si elige nuevos miembros para el consejo”, indicó Charlie Child.

    Camino hacia la descentralización

    Con el tiempo, la comunidad podría presentar propuestas directamente, además de las propuestas procedentes de Metahuman. Una de las condiciones de las propuestas es alcanzar el umbral mínimo de propuestas (1% de todo el poder de voto), lo que también podría lograrse mediante la delegación.

    Proceso de votación

    Charlie Child detalló: “Antes de que la votación se dirija a la comunidad, se toma una instantánea del peso de los votantes. La votación estará activa durante 14 (o 30) días. Si al menos el 10% de los votantes está de acuerdo con el resultado decidido, la propuesta se convertirá en una CTA, ya sea para la comunidad o para el Metahuman, según el tipo de propuesta. Utilizaremos una adaptación de Proof of HUMANity para que los usuarios firmen un voto, o bien su delegación”.

    Acerca de la votación por convicción alternativa

    A un votante se le presentan todas las opciones al principio de la votación y puede repartir sus tokens de voto entre varias opciones según su preferencia. Pueden poner el 100% en una opción, o dividirlo en varias, lo que permitiría un modelo de votación menos binario y más sofisticado

    “El peso de los tokens en una opción crece a medida que se mantiene la convicción. El peso de los tokens crece según una curva de decaimiento de media vida. Esto significa que su preferencia gana peso con el tiempo, pero sólo hasta cierto punto. La misma curva de decaimiento se puede utilizar para reducir el peso de sus tokens si cambia de preferencia, y pierde la convicción”, escribió Child

    “Esta introducción del tiempo es muy útil”, agregó luego.

    Después subrayó: “Lo más importante es que protege contra los ataques de voto de última hora. En ese sentido, también ayuda a prevenir la colusión. Dado que la reducción del poder de voto ante un cambio de preferencia reduce el poder de voto, no necesitamos introducir bloqueos de tokens en una votación”.

    En la votación por convicción alternativa, los votantes no pueden utilizar sus tokens para votar varias propuestas al mismo tiempo.

    “Como el modelo de votación incluye la reputación y la contribución, refuerza la inclusión y la participación de la comunidad”, afirmó.

    Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store