Coin News

Human Protocol brinda una subvención para una iniciativa de traducciones en India

3 Sep, 20223 min readOther
Human Protocol brinda una subvención para una iniciativa de traducciones en India

Audino es una herramienta de código abierto utilizada para la anotación de audio y voz. El programa fue desarrollado para ayudar a los servicios de traducción en la India rural. Y ahora, desde HUMAN Protocol han decidido brindar una subvención a ese proyecto. Así lo informaron a través del blog oficial.

Según explicaron, en la India rural se hablan multitud de lenguas y dialectos diferentes, lo que ha contribuido a la falta de atención sanitaria adecuada para muchas comunidades. Se calcula que el uso de una tecnología de traducción adecuada podría tener un impacto positivo en millones de personas.

La Misión Nacional de Salud de la India trabaja con servicios sanitarios. Parte del problema es la diversidad de idiomas que se hablan, lo que hace que no se pueda comunicar y comprender información importante.

“La Misión Nacional de Salud está nombrando a Activistas Sociales de Salud Acreditados (ASHA) para que representen a los pueblos y las zonas rurales. Los ASHA actúan como punto de comunicación entre las aldeas rurales y el sistema sanitario en general. En la actualidad, el principal problema al que se enfrentan es la traducción eficaz entre los numerosos y diferentes dialectos regionales. La comunicación precisa con los hospitales locales es imprescindible para prestar servicios sanitarios eficaces. En la mayoría de los casos, las aldeas y los hospitales están separados por cientos de kilómetros y hablan lenguas/dialectos totalmente diferentes”, detallaron.

Diferentes lenguas y dialectos

A continuación se muestra la extensión de las diferentes lenguas y dialectos por población en la India.

Etiquetado de audio

¿Cómo funciona Audino?Audino es una herramienta que presenta tareas de etiquetado de audio a un trabajador que habla un idioma determinado, como el tamil, y luego le pide que segmente una frase y etiquete las palabras correspondientes al segmento.

“Audino está recopilando estos conjuntos de datos para construir un chatbot”, remarcaron en el blog de HUMAN Protocol.

“En la era de los servicios de traducción fácilmente disponibles, es fácil suponer que todos los idiomas y dialectos del mundo tienen un servicio de traducción disponible. Pero no es así. Estamos encantados de ofrecer una subvención a una nueva herramienta que puede ayudar a crear servicios de traducción eficaces para los grupos que lo necesiten. Audino utilizará la subvención para integrarse con el Protocolo de Enrutamiento (Routing Protocol) como Oráculo de Intercambio”, subrayaron.

Otras subvenciones

No es la primera vez que HUMAN Protocol otorga una subvención. De hecho, el año pasado, Cointelegraph en Español informó sobre el anuncio del programa de subvenciones de HUMAN. Algunos de los beneficiarios de estas subvenciones son: Blockchain Helix, Ramblist y VeritaTrust

El Protocolo HUMAN es una infraestructura de código abierto. Según especificaron desde HUMAN, su protocolo facilita trabajos al ofrecer un sistema de intercambio sin permisos.

“Automatizado por software, aplicado por contratos inteligentes, y liquidado en la cadena de bloques, el Protocolo HUMAN significa que cualquier entrada o interacción puede ser tokenizada, y su valor representado de forma segura”, afirmaron.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store