Coin News

Hospedarse y pagar con bitcoin: combinación para visitar el Lago Atitlán de Guatemala

7 Aug, 20222 min readBitcoin
Hospedarse y pagar con bitcoin: combinación para visitar el Lago Atitlán de Guatemala

Hechos clave:

  • Pagar una habitación con vista al lago más bello del mundo ya es posible en Panajachel.
  • La adopción de BTC está en aumento al suroeste del país centroamericano.
  • Hospedarse en una habitación con vista al lago Atitlán de Guatemala, uno de los lugares más encantadores del país centroamericano, ya es posible usando a bitcoin (BTC) como forma de pago.

    Porta Hotel del Lago, de categoría cuatro estrellas, acepta pagos en bitcoin, tal como fue confirmado por CriptoNoticias. El lugar está ubicado en Panajachel, ciudad de la costa norte de «el cuerpo de agua más bello del mundo», como lo cataloga su pueblo nativo.

    El anuncio inicialmente lo publicó en Twitter por la comunidad de Lago Bitcoin, la cual trabaja con el objetivo de promover una economía circular basada en la pionera de las criptomonedas.

    Inspirados en la comunidad de El Zonte de El Salvador, Lago Bitcoin aspira que, con bitcoin, cada pequeño comerciante de la localidad pueda realizar y aceptar pagos en BTC de forma práctica y sencilla. Esto con la idea de impulsar la economía de una región que depende del turismo.

    Por ello, consideran importante que la industria hotelera que está alrededor del lago Atitlán esté manifestando interés por bitcoin. De hecho, la primera de las criptomonedas ya está estampando su huella por la zona, como lo muestra un mural pintado sobre la fachada de varios locales comerciales que ahora aceptan pagos en BTC.

    Our #Bitcoin wall is donePlease show some love to Antonio – generate an invoice here #Bitcoin #Guatemala @stacyherbert 👀👀 — Bitcoin Lake / Lago Bitcoin 🇬🇹🍊💊⚡️ (@LakeBitcoin) August 2, 2022

    Bitcoin comienza a ser la marca preferida para muchos en Guatemala

    «Los propietarios de este muro han rechazado grandes marcas como Coca Cola, Claro y Pepsi porque no expresan todo el amor que le ponen a sus marcas”, señala el equipo de Lago Bitcoin.

    Incluso, en los alrededores del Lago Atitlán, algunos establecimientos ya cuentan con tienda virtual y su propio nodo de bitcoin. También es posible dar un paseo por este territorio rodeado por volcanes a bordo de un tuc tuc (triciclo motorizado) y pagar con BTC, como lo reportó CriptoNoticias recientemente.

    De igual manera, el plan de la comunidad incluye la minería de Bitcoin aprovechando desechos que en la actualidad está contaminando las aguas cristalinas del Lago Atitlán. Por esa razón creen que la criptomoneda puede salvar al lago más bello del mundo.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store