Coin News

Hong Kong podría ser clave para el regreso de las criptomonedas a China, dice Arthur Hayes

27 Oct, 20223 min readOther
Hong Kong podría ser clave para el regreso de las criptomonedas a China, dice Arthur Hayes

Arthur Hayes, ex CEO del gigante de los criptoderivados BitMEX, cree que la próxima carrera alcista de las criptomonedas comenzará cuando China vuelva a entrar en el mercado, y Hong Kong tiene un papel vital en este proceso.

En su blog del 26 de octubre, titulado "Comeback", Hayes explicó por qué cree que el anuncio del gobierno de Hong Kong sobre la introducción de un proyecto de ley para regular las criptomonedas es una señal de que China está tratando de facilitar su regreso al mercado. Esto podría deberse a que Hong Kong actúa como "el proxy a través del cual China interactúa con el mundo:"

“Cuando China vuelva a ser amigable con las criptomonedas, el mercado alcista volverá. Será un proceso lento, pero los brotes rojos están brotando.”

Hayes argumentó que Hong Kong puede convertirse en el campo de pruebas para que Pekín experimente con los criptomercados y actúe como un centro para que el capital chino entre en los mercados globales de criptomonedas:

“Si estos flujos realmente se materializan de la manera que imagino, serán un fuerte pilar de apoyo del próximo mercado alcista.”

Según Hayes, la "reorientación de Hong Kong como lugar favorable a las criptomonedas" es un elemento de la estrategia de Pekín para reducir su posición de forma que no desestabilice su sistema financiero interno.

Hong Kong fue clasificado como el país mejor preparado para la opción generalizada de criptomonedas en un estudio de Forex Suggest publicado en julio de 2022. El estudio tuvo en cuenta varios factores, como la instalación de cajeros automáticos de criptomonedas, la normativa favorable a las criptomonedas y la cultura de las empresas emergentes.

China tiene una de las mayores economías del mundo, pero ha sido mayormente hostil hacia la industria de las criptomonedas. La primera prohibición del país se produjo en 2013, cuando se les prohibió a los bancos realizar transacciones con bitcoin (BTC).

Pekín intensificó sus esfuerzos de represión de las criptomonedas en 2021, cuando llevó a cabo múltiples operaciones de regulación para erradicar la minería de bitcoin del país y consideró ilegales todas las transacciones de criptomonedas.

Sin embargo, Hayes dice que "China no ha abandonado las criptomonedas; solo ha estado inactivo".

China sí reanudó las operaciones de minería de BTC en septiembre de 2022, y Chainalysis señaló en su Índice de Adopción Global de Criptomonedas de 2022 que China volvió a entrar en el top 10 este año después de estar en el puesto 13 en 2021.

Los autores del Índice Global de Adopción de Criptomonedas dijeron que encontraron el desarrollo "especialmente interesante" dada la represión del gobierno chino contra las criptomonedas, pero según sus datos, "la prohibición ha sido ineficaz o se ha aplicado libremente."

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store