Coin News

Los holders de NFT pueden ganar millones gracias a los derechos de propiedad intelectual, dice el fundador de Apocalyptic Apes

10 Jun, 20223 min readNFT
Los holders de NFT pueden ganar millones gracias a los derechos de propiedad intelectual, dice el fundador de Apocalyptic Apes

Aunque la forma más común de ganar dinero en el espacio de los tokens no fungibles (NFT) es vendiendo los tokens para obtener ganancias, hay otras oportunidades de ganar dinero con los NFT puesto que el mercado sigue desarrollándose.

En una entrevista de Cointelegraph, Bill Starkov, fundador de Apocalyptic Apes y miembro del Bored Ape Yacht Club (BAYC), habló de cómo los holders de los NFT pueden licenciar los derechos de propiedad intelectual (PI) de los tokens.

Citando a BAYC como ejemplo, Starkov señaló que "los holders pueden generar miles de dólares licenciando sus simios para uso comercial". Explicó que esto también puede ocurrir con otros proyectos si la colección de NFT se hace más popular.

Aparte de esto, Starkov cree firmemente que, con el tiempo, las fotos de perfil de la gente se convertirán en celebridades por sí mismas mediante el uso de NFT. Señaló:

"En el futuro, los holders de NFTs ganarán cientos de millones de dólares gracias a los derechos de propiedad intelectual, porque los NFT en el futuro se convertirán en tu nuevo Jay Leno, se convertirán en tu nuevo Jimmy Kimmel, en tu nueva Oprah".

Sin embargo, para que esto ocurra, el fundador de Apocalyptic Apes dijo que la gente tiene que guardar primero sus NFT y permitir que se desarrolle el proyecto que hay detrás. El miembro de BAYC también cree que "convertir tu PFP en un personaje es una oportunidad para darle vida".

Hay mucha confusión en torno a los derechos de autor, la propiedad intelectual y la titularidad de los NFT. En enero, un proyecto llamado Spice DAO fue ridiculizado en Internet por tuitear sobre sus planes de hacer una serie de animación del libro Dune, tras comprar los NFT de un raro ejemplar de la novela. Muchos reaccionaron al tuit, señalando que la compra de NFTs no significa que vayan a poseer los derechos de autor del libro real, ya que la ley dicta que los derechos de autor seguirán siendo de los creadores de la obra original.

En mayo, los NFT del actor estadounidense Seth Green fueron robados y vendidos a otra persona. Como BAYC tiene previsto usarlos en un programa de televisión, surgió la preocupación de a quién pertenecen los derechos de uso comercial. Un profesor de derecho señaló incluso que Green puede ser demandado, ya que los compradores están protegidos legalmente si compran sin saberlo un artículo robado, lo que sugiere que la propiedad intelectual pasa al nuevo propietario. Finalmente, Green recompró sus NFT.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store