Coin News

Los holders de los NFT de Bored Ape recibirán ApeCoin, el "Dogecoin de los NFT"

17 Mar, 20224 min readAltcoins
Los holders de los NFT de Bored Ape recibirán ApeCoin, el "Dogecoin de los NFT"

Los propietarios de los tokens no fungibles (NFT) del Bored Ape Yacht Club (BAYC) -entre los que se encuentran titulares famosos como Eminem, Steph Curry, Jimmy Fallon y Mark Cuban- van a recibir un nuevo token llamado ApeCoin (APE) como un incentivo más por formar parte del exclusivo club de activos digitales.

El desarrollador del nuevo token es la organización autónoma descentralizada (DAO) ApeCoin y es notablemente independiente de Yuga Labs.

Introducing ApeCoin ($APE), a token for culture, gaming, and commerce used to empower a decentralized community building at the forefront of web3.— ApeCoin (@apecoin) March 16, 2022

Presentamos ApeCoin ($APE), un token para la cultura, el juego y el comercio utilizado para potenciar la construcción de una comunidad descentralizada a la vanguardia de la web3.

Los propietarios de los NFT de BAYC podrán reclamar aproximadamente 10,000 ApeCoin cada uno, pero los mil millones de tokens de ApeCoin que se lanzarán próximamente también se distribuirán entre una serie de partes diferentes.

Según el sitio web de la DAO de ApeCoin, el 62% del suministro total se añadirá a un fondo del ecosistema; el 14% se entregará a los "contribuyentes del lanzamiento"; el 9.75% de los tokens quedará en manos de los creadores de BAYC, Yuga Labs; el 8% de los tokens irá directamente a los fundadores de Yuga Labs; y el 6,25% restante se donará a la Fundación Jane Goodall, una organización benéfica dedicada a preservar el hábitat de los chimpancés.

Si bien el token en sí sigue siendo técnicamente independiente de Yuga Labs, la empresa está dispuesta a adoptar plenamente ApeCoin como el "token principal para todos los nuevos productos y servicios" que surjan de Yuga Labs. Según Yuga Labs, esto incluye un juego de blockchain "play-to-earn" (P2E) que el equipo de Yuga Labs planea lanzar a finales de este año con el desarrollador de juegos nWay.

ApeCoin también se utilizará en el próximo juego "play-to-earn" Benji Bananas, un juego de la empresa de juegos blockchain con sede en Hong Kong Animoca Brands, que también es propietaria de nWay.

1/ @animocabrands has proposed AIPs 4 & 5, these are live on Discourse for viewing. AIP 4 covers a novel staking mechanism to reward @apecoin and BAYC ecosystem NFT holders. AIP 5 proposes the size of the staking liquidity pools – 17.5% of the total token allocation over 3 years— Yat Siu (@ysiu) March 16, 2022

1/ @animocabrands ha propuesto los AIP 4 y 5, que ya están disponibles en Discourse. El AIP 4 cubre un novedoso mecanismo de staking para recompensar a los holders de NFT del ecosistema @apecoin y BAYC. El AIP 5 propone el tamaño de los fondos de liquidez del staking, el 17.5% de la asignación total de tokens durante 3 años

El cofundador de Animoca Brands y miembro de la junta directiva de ApeCoin DAO, Yat Siu, le dijo a Cointelegraph que ApeCoin es un paso adelante en la progresión de los NFT.

“ApeCoin un token que representa lo más avanzado de los NFT hoy en día. Es, en cierto sentido, la expresión de la cultura actual de los NFT.”

Afirmó que ApeCoin está destinado a convertirse en el "Dogecoin de los NFT, donde la utilidad es creada por la comunidad y valorada por la comunidad".

Siu es optimista sobre el futuro de ApeCoin, pero señaló que la utilidad se proporcionará directamente a través de los juegos:

“ApeCoin tiene en sí misma una utilidad inicial, que arrancará con juegos y más por venir. Los beneficios serán la energía creativa que combina esta mezcla de tecnología y cultura que la comunidad de BAYC ya ha puesto en marcha y que llegará a un público mucho más amplio debido a la naturaleza fungible y transferible de ApeCoin.”

Desde su lanzamiento en abril del año pasado, Bored Ape Yacht Club ha crecido hasta convertirse en una de las colecciones de NFT de más alto perfil y continúa añadiendo celebridades de alto perfil a su lista de propietarios, que ahora incluye a Paris Hilton. La semana pasada, Yuga Labs adquirió otros dos de los mayores proyectos de NFT, CryptoPunks y Meebits, ampliando su dominio sobre el floreciente mercado de NFT.

Según el sitio web oficial, ApeCoin estará disponible para su compra en los principales exchanges de criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store