Coin News

Hodlers en pérdida se sientan en el 50% de la oferta de BTC tras la caída del precio de Bitcoin en USD 5,700

11 Nov, 20223 min readBitcoin
Hodlers en pérdida se sientan en el 50% de la oferta de BTC tras la caída del precio de Bitcoin en USD 5,700

Bitcoin (BTC) está batiendo récords poco envidiables esta semana, pues los holders tanto grandes como pequeños están lidiando con algunos dolores importantes.

Los datos de la empresa de análisis on-chain, Glassnode, muestran que más de un tercio de la oferta de BTC se mantiene con pérdidas por parte de los hodlers a largo plazo (LTH), un nuevo máximo histórico.

Los holders a largo plazo registran pérdidas no realizadas sin precedentes

La rentabilidad ha sufrido un duro golpe en los últimos días, y los datos on-chain confirman que incluso los inversores más experimentados están sufriendo.

Cuando el par BTC/USD se desplomó a mínimos de dos años de USD 15,600, los inversores empezaron a perder a lo grande, y a los niveles actuales de USD 17,200, la situación no es más alentadora.

Glassnode muestra que los LTH mantenían el 35.4% de la oferta de BTC -más de 5.9 millones de monedas- con pérdidas el 9 de noviembre, disminuyendo sólo un 1% el 10 de noviembre.

Los holders a corto plazo (STH) mantuvieron otro 17% de la oferta con pérdidas, y los STH con beneficios representaron sólo el 0.06% de la oferta el 9 de noviembre.

Una dirección de billetera se clasifica como LTH o STH si ha tenido monedas durante más o menos de 155 días, respectivamente.

El número total de direcciones de Bitcoin con beneficios -el 50%- está actualmente en su punto más bajo desde marzo de 2020, tras la caída de COVID-19.

El par BTC/USD ve un cruce de líneas de tendencia sin precedentes

Otras cifras on-chain resaltan cómo la rentabilidad ha llegado a caer tan bajo.

Según datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView, Bitcoin ha visto cómo su media móvil (MA) de 200 días caía por debajo de su homóloga de 200 semanas por primera vez en la historia.

En otras palabras, el precio de Bitcoin en los últimos 200 días, en términos relativos, ha sido excepcionalmente bajo en comparación con los patrones históricos.

"Eso es nuevo", comentó la popular cuenta de análisis de Twitter TXMC Trades.

Como informó Cointelegraph, la MA de 200 semanas es una línea de precio clave del mercado bajista en la arena, que sin embargo Bitcoin ha irrespetados constantemente este año.

Sin embargo, la línea de tendencia sigue aumentando y nunca ha bajado.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store