Coin News

Lo que hizo FTX y Alameda puede ser visto como un «acto criminal», dice la comunidad

10 Nov, 20223 min readBitcoin
Lo que hizo FTX y Alameda puede ser visto como un «acto criminal», dice la comunidad

Hechos clave:

  • Haseeb Qureshi, de Dragonfly, cree que FTX "tergiverso" su función como empresa.
  • El bitcoiner Nic Carter considera que es uno de los días más dramáticos para la industria.
  • La estrepitosa caída del exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas FTX ha sorprendido a toda la industria y eso quedó en evidencia durante un episodio especial del podcast The Chopping Block. Allí, varios especialistas hablaron sobre el tema y dieron su punto de vista sobre la actual situación.

    Uno de las participantes del podcast, Haseeb Qureshi, ejecutivo de la firma Dragonfly Capital, comentó que lo sucedido con FTX y Alameda Research, filial comercial del exchange, probablemente será visto como un «acto criminal».

    A su juicio, ambas empresas «tergiversaron una gran cantidad de cosas, tanto para sus clientes como para los inversionistas».

    Qureshi recordó que FTX realizó una ronda de financiamiento el año pasado y no había forma de que los inversionistas institucionales supieran que los fondos de los clientes se estaban prestando a Alameda.

    El ejecutivo califica particularmente como «criminal» el hecho de que FTX destinó unos 4.000 millones de dólares para Alameda en Estados Unidos. Todo esto, en un contexto donde Alameda había perdido previamente unos 500 millones de dólares en fondos depositados en Voyager, prestamista de bitcoin que se declaró en quiebra.

    FTX adquirió posteriormente estos activos en una subasta en la que ofreció 1.400 millones de dólares, un hecho que reportó CriptoNoticias.

    Mientras se estaban desarrollando los hechos, la firma de análisis blockchain PeckShield reportó que Alameda retiró 3.000 Wrapped BTC (wBTC), que tiene paridad 1:1 con la primera criptomoneda. Esto es equivalente a unos 50 millones de dólares. Los retiros se dieron a través del protocolo de préstamos Aave, desde donde se reportaron movimientos desde tempranas de ayer, 9 de noviembre.

    Nic Carter: «Uno de los días más dramáticos para la industria»

    Por su parte, la periodista especializada en temas de criptomonedas y blockchains, Laura Shin, aseguró que todo parece indicar que FTX y Alameda estaban operando de una manera que definitivamente va más allá de lo que cualquier regulador podría sancionar.

    «En mi experiencia, creo que este es el día más importante en las noticias en la historia de las criptomonedas», expresó Shin.

    Otro participante del podcast fue Nic Carter, socio general en Castle Island Ventures, también cofundador de Coin Metrics, quien expresó que este es uno de los días más dramáticos para la industria desde marzo de 2020, cuando la declaración mundial de pandemia por el coronavirus, el precio de bitcoin cayó un 40%.

    Carter indicó que la comunidad está ante la disolución del imperio de FTX y los mayores afectados son los prestamistas, que ya están gravemente deteriorados.

    Comparó la caída casi a cero del token FTT con lo sucedido con Terra, aunque cree que es mucho peor, porque parecía estar respaldado por una empresa real.

    El exchange Binance había estudiado la posibilidad de adquirir a FTX para su rescate, pero dio un paso atrás cuando evidenció el mal manejo de los fondos de los clientes que realizó FTX.

    Por ahora, Sam Bankman-Fried, CEO del exchange FTX, apareció para reconocer sus errores «Lo siento. Lo arruiné y debería haberlo hecho mejor», comentó.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store