Coin News

Hester Peirce, de la SEC, se opone a los rescates de criptomonedas

7 d ago4 min readRegulation
Hester Peirce, de la SEC, se opone a los rescates de criptomonedas

La comisionada de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), Hester Peirce, se ha pronunciado en contra de los rescates de empresas de criptomonedas, argumentando que en realidad es mejor "dejar que estas cosas se desarrollen" para crear una industria más sostenible.

Peirce, la comisionada más favorable a las criptomonedas de la SEC de Estados Unidos, le dijo a Forbes que la reciente caída de las criptomonedas, aunque dolorosa, está separando a las empresas fuertes de las débiles.

“Cuando las cosas son un poco más duras en el mercado, se descubre quién está construyendo algo que puede durar a largo plazo, y qué va a pasar", dijo.

La comisaria dejó claro que no apoyaba los rescates para nadie en la industria de las criptomonedas, especialmente para aquellos que gestionaran mal el riesgo y se apalancaran en exceso.

"Las criptomonedas no tienen un mecanismo de rescate [...] No quiero venir y decir que vamos a tratar de encontrar una manera de rescatar las empresas si no tenemos la autoridad para hacerlo. Pero incluso si la tuviéramos, no querría usar esa autoridad; realmente tenemos que dejar que estas cosas se desarrollen".

Los comentarios de la comisionada de la SEC se producen en medio de una serie de insolvencias, despidos y congelación de la contratación dentro del mercado de las criptomonedas.

Las criptoballenas al rescate

El fundador de FTX y Alameda Research, Sam Bankman-Fried, está adoptando un enfoque diferente y ha intervenido para rescatar empresas de criptomonedas que luchan por la caída del mercado.

El martes, Bankman-Fried informó a sus 706,900 seguidores de Twitter que él y FTX inyectarán USD 250 millones en BlockFi a través de una línea de crédito renovable para reforzar sus balances y fortalecer la plataforma.

6) We take our duty seriously to protect the digital asset ecosystem and its customers.— SBF (@SBF_FTX) June 21, 2022

6) Nos tomamos muy en serio nuestro deber de proteger el ecosistema de activos digitales y a sus clientes

Se produjo solo unos días después de que Alameda Research acordara darle a Voyager Digital un préstamo de 200 millones de USDC y una "línea de crédito renovable" de 15,000 Bitcoins (BTC), por un valor de USD 446.3 millones a precios actuales, para utilizarse "si es necesario para salvaguardar los activos de los clientes."

Bankman-Fried le dijo a NPR el domingo que esto es algo que él y sus empresas han hecho "un número de veces en el pasado" para "frenar el contagio" en medio de una cascada de criptoempresas que están cayendo.

En una entrevista con Bloomberg el miércoles, Anthony Scaramucci, fundador de SkyBridge Capital, llamó al CEO de FTX el "nuevo John Pierpont Morgan", en referencia al barón financiero de Wall Street que prometió su propio dinero y convenció a otros de hacer lo mismo para apuntalar el sistema bancario durante el pánico de los banqueros de 1907.

“Está rescatando los mercados de criptomonedas de la misma manera que lo hizo el J.P. Morgan original tras la crisis de 1907.”

Peirce sostiene, sin embargo, que la caída puede ser una valiosa oportunidad de aprendizaje para que los participantes del mercado y los reguladores vean cómo se mueve el mercado en tiempos de estrés.

“Es útil para nosotros ver los puntos de conexión. Es un momento, no solo para que los participantes del mercado aprendan, sino también para que los reguladores aprendan para que podamos tener un mejor sentido de cómo funciona el mercado.”

La agitación del mercado ya ha afectado gravemente a la plataforma de préstamos Celsius Network y al fondo de cobertura centrado en las criptomonedas Three Arrows Capital (3AC), que se enfrenta a la insolvencia después de incurrir en unos cientos de millones en liquidaciones relacionadas con el actual colapso del precio de Ether.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store