Coin News

4 herramientas para hacerle seguimiento al Merge de Ethereum

25 Aug, 20224 min readEthereum
4 herramientas para hacerle seguimiento al Merge de Ethereum

Hechos clave:

  • Dune ofrece herramientas de extracción y análisis de datos.
  • El Merge está pautado para ejecutarse entre el 13 y 20 de septiembre.
  • Dune Analytics es un portal especializado en estadísticas de blockchains que ofrece herramientas para extraer y visualizar datos de diferentes redes. En su sitio web cada usuario puede crear su propio algoritmo para la recopilación y muestra de datos.

    Con la inminente llegada del Merge de Ethereum, la plataforma ha publicado en su Twitter un listado de herramientas creadas por algunos de sus usuarios. Servirán para hacerle seguimiento a este evento y van desde la cuenta regresiva para su llegada hasta datos sobre el staking de Ethereum 2.0 y la distribución en los diferentes pools.

    Cada una de las herramientas mostradas a continuación fue hecha por usuarios independientes, con datos recopilados de fuentes oficiales de la red de Ethereum.

    Ethereum The Merge

    Desarrollada por el usuario sidegree, esta herramienta reúne todas las estadísticas relevantes sobre el Merge, etapa que dará a paso a la prueba de participación (PoS) y dará fin a la prueba de trabajo (PoW) en Ethereum.

    La herramienta posee un contador para la fecha de la llegada del Merge. También reúne una serie de estadísticas, como la cantidad de ethers (ETH) en staking y la distribución de los nodos validadores en los diferentes pools, entre otros datos relevantes. Esta es una de las herramientas más completas sobre el Merge de este listado.

    Ethereum staking

    A diferencia de la herramienta anterior que se centra en el evento del Merge, esta reúne estadísticas netamente sobre el staking de Ethereum 2.0. Fue desarrollada por el usuario hildobby.

    Esta herramienta reúne todos los datos de lo que será el nuevo sistema de confirmación de transacciones en Ethereum 2.0, el staking.

    Aquí se pueden visualizar, por ejemplo, datos más detallados acerca de los volúmenes de staking en los diferentes pools dentro del ecosistema de Ethereum 2.0.

    Ethereum Liquid Staking

    La diferencia más marcada entre esta herramienta y la anterior es que los datos recogidos por esta se centran netamente en los staking líquidos. Esta herramienta fue desarrollada por el usuario eliasimos.

    Una de las características de este tipo de plataformas es que ofrecen un token con una equivalencia aproximada de 1:1 a ETH para quienes hagan staking. Esto les permite a los usuarios hacer staking pero con la posibilidad de retirar sus fondos si así lo desean, vendiendo estos tokens.

    Desde esta herramienta se le puede hacer seguimiento a cómo estos tokens siguen la paridad con ETH, dado que, debido a que estos fluctúan según la oferta y demanda en el mercado, es normal que estos pierdan ligeramente su valor.

    Lido Finance

    Esta herramienta se complementa con la anterior, ya que ofrece datos referentes a este pool de staking liquido en específico. Fue desarrollada por el equipo de Lido Analytical de la plataforma.

    Lido es el pool más importante, no solo a nivel de staking líquido, sino en toda la red, ya que posee el 30% de todo los ETH en staking de Ethereum 2.0. Se trata de una cuota mucho mayor que la compuesta por todos los nodos validadores individuales que componen un 25% de la red.

    Un punto importante es que con esta herramienta se le podrá hacer seguimiento al stETH, token de Lido para el staking de Ethereum, distribuido en las diferentes plataformas de inversión como Curve, Unisawap y 1inch.

    Para interesados en hacer staking de Ethereum 2.0 a través de Lido, CriptoNoticias elaboró un tutorial que indica paso a paso cómo debe procederse.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store