Coin News

Hashrate de Ethereum Classic alcanza máximo histórico a días del Merge

23 Aug, 20223 min readEthereum
Hashrate de Ethereum Classic alcanza máximo histórico a días del Merge

Hechos clave:

  • Ethereum Classic superó por primera vez los 30 TH/s de hashrate y llegó hasta 37 TH/s.
  • El precio de la criptomoneda acompañó con una subida durante buena parte de agosto.
  • El hashrate o poder de procesamiento de la red Ethereum Classic llegó a un máximo histórico tras aumentar un 85% en 30 días. El fenómeno podría deberse a la migración de los mineros de Ethereum, que a mediados de septiembre dejará la minería con prueba de trabajo y pasará a funcionar con un mecanismo diferente, llamado prueba de participación (Proof of Stake o PoS).

    Según reflejan las estadísticas de Coinwarz, el hashrate de ETC llegó en la jornada del lunes 22 de agosto a 37,76 TH/s. La cifra refleja un incremento de aproximadamente un 27% con respecto al lunes previo, con el hashrate en 27 TH/s, y del 85% con respecto al 23 de julio, cuando se encontraba en 20 TH/s.

    Los datos anteriores dan cuenta del incremento repentino que el hashrate de la red tuvo durante el último mes, e incluso de cómo el aumento se acrecentó en la última semana. Antes de agosto, el máximo anterior de este valor se había registrado en 24,08 TH/s el domingo 18 de abril de 2022.

    De manera similar al hashrate, el precio de la criptomoneda de la red, Ethereum Classic (ETC), subió desde los USD 25,85 hasta los USD 45,40 en el rango de 30 días. Al momento de redacción de esta nota, cotiza en USD 33,53.

    Otro dato llamativo que arroja el mercado de este criptoactivo tiene que ver con el volumen comerciado. Mientras que durante julio este rondaba entre los USD 1.000 millones y los USD 1.500 millones, para finales de ese mes (más precisamente, el viernes 29) alcanzó los USD 6.252 millones.

    ¿Por qué este furor repentino por Ethereum Classic?

    ¿Qué está pasando en Ethereum Classic y por qué hay tanto movimiento en esta red? Como reportó CriptoNoticias a principios de este mes, los «exiliados» mineros de Ethereum parecen haber encontrado en Ethereum Classic una red rentable en la cual continuar sus actividades luego del Merge.

    La caída del 10% del hashrate de Ethereum a fines de junio que se mantiene hasta hoy es otra pista de que la migración podría estar ocurriendo en ese sentido.

    El Merge (o la fusión), cuya fase decisiva se dará el próximo 14 o 15 de septiembre, según estimaciones, cambiará por completo el funcionamiento de Ethereum. La red dejará de validar nuevos bloques con la prueba de trabajo (proof of work o PoW) para hacerlo mediante prueba de participación.

    Tal cambio implica que quienes usaban o usan tarjetas gráficas o GPU para la minería de Etheruem deben encontrar un nuevo espacio para seguir minando. Por ahora, Ethereum Classic parece ser la ganadora en esta contienda, dado que el hashrate de blockchains como Ravencoin, Monero y Zcash no han tenido variaciones significativas al alza últimamente.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store