Coin News

Hacker afirma tener información confidencial de ministerio de Argentina y la vende

21 Sep, 20222 min readOther
Hacker afirma tener información confidencial de ministerio de Argentina y la vende

Hechos clave:

  • No compartió ninguna prueba ni cuánto dinero pide a cambio.
  • En el foro, pueden verse otros anuncios de supuestas filtraciones de datos en Argentina.
  • En la tarde del martes 20 de septiembre, un hacker publicó un anuncio en el foro Breached en el que ofrece supuestos datos de acceso filtrados del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Argentina. El organismo público todavía no se ha pronunciado sobre el caso y su sitio web funciona con normalidad.

    En la publicación, esta persona afirma que también posee «acceso a varios instrumentos financieros y software del Ministerio«. Junto a la oferta, comparte su dirección de Tox, un protocolo de mensajería instantánea P2P (entre pares) con cifrado de extremo a extremo.

    Quien ofrece los datos públicos del Ministerio de Economía es el usuario Everest, cuya cuenta en Breached se creó en mayo de 2022. En ese lapso, ha compartido 16 publicaciones y 7 hilos, se detalla en la plataforma, y posee 11 puntos de reputación positiva por las filtraciones que compartió anteriormente.

    El primero en compartir en Twitter esta supuesta filtración de datos del gobierno argentino fue Mauro Eldritch, reconocido hacker y líder del grupo de hackers DC54111. Este experto en seguridad informática no afirma que la filtración sea verídica, sino que solo compartió la publicación de Everest.

    Más datos públicos de Argentina se ofrecen en Breached

    En otras publicaciones del foro, se pueden ver más ofertas por supuestos datos filtrados de plataformas públicas de Argentina. Por ejemplo, se venden datos de más de 1000 personas extraídos del «Registro Nacional», probablemente en referencia al Registro Nacional de las Personas (Renaper). En octubre de 2021, CriptoNoticias reportó varias ventas de datos filtrados de esta misma entidad.

    No obstante, es difícil establecer si una oferta es verdadera o no hasta que se contacta al usuario vendedor. Cualquier persona puede registrarse y publicar una oferta, aunque la diferencia radica en la reputación que cada una se ha ganado dentro de Breached.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store