Coin News

Gucci se convierte en la primera gran marca en aceptar pagos con ApeCoin

19 min ago4 min readOther
Gucci se convierte en la primera gran marca en aceptar pagos con ApeCoin

El gigante italiano de ropa de lujo, Gucci, se ha convertido en la primera gran marca que acepta pagos en ApeCoin (APE), afiliada a la colección Bored Ape Yacht Club.

La medida fue anunciada el 1 de agosto y podría proporcionar al proyecto ApeCoin una importante exposición a la masas, además de aportar más utilidad a la criptomoneda.

Los clientes de Gucci en Estados Unidos ahora podrán comprar artículos en las tiendas con APE, mientras que la infraestructura de pago será proporcionada por BitPay, una firma que ha ayudado a grandes nombres como AMC Theaters a aceptar pagos en criptomonedas en el pasado.

Excited to announce that @Gucci will become the first major brand to allow customers to pay for purchases in-store with ApeCoin, via @BitPay. — ApeCoin (@apecoin) August 2, 2022

A pesar del actual mercado bajista de las criptomonedas, la marca de moda se ha lanzado con todo al sector de los activos digitales este año.

En febrero, Gucci comenzó su incursión con la salida con la colección de NFT "SUPERGUCCI" en colaboración con la marca de juguetes, X SUPERPLASTIC. Un mes más tarde, la marca de moda lanzó la colección NFT "Gucci Grail", dirigida a los propietarios de los mejores proyectos NFT, como el BAYC.

En mayo, la empresa anunció sus planes de aceptar 12 criptoactivos como métodos de pago en 111 tiendas de Estados Unidos. La lista incluía Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Wrapped Bitcoin (wBTC), Litecoin (LTC), Shiba Inu (SHIB), Dogecoin (DOGE) y cinco stablecoins ancladas al dólar estadounidense.

Los coleccionistas de BAYC parecen haber mostrado un fuerte apoyo a las iniciativas de criptomonedas de Gucci hasta el momento, con el usuario de Twitter, NBA Top Shot East Coast Podcast, afirmando ser la primera persona en pagar artículos Gucci en ETH en la tienda oficial en Wooster, Nueva York, a mediados de julio. Mientras que otros dos miembros del BAYC afirmaron ser la segunda y tercera persona en hacerlo.

En respuesta al último anuncio de los pagos en APE, NBA Top Shot East Coast Podcast esbozó sus planes para volver a ser la primera persona en utilizar el activo en la tienda Wooster de Gucci.

Lucky to be Guccis first ever in store crypto user... hope to be the first in store Apecoin user too — NBA Top Shot East Coast Podcast (@NBATopShotEast) August 2, 2022

La comunidad de Apecoin

El token APE se lanzó a principios de este año, específicamente en marzo, tras mucha expectativa. La organización autónoma descentralizada (DAO) y la comunidad de gobernanza que la acompañan se han mantenido muy comprometidas desde entonces y han supervisado decisiones importantes como el veto de una propuesta para trasladar el token APE de Ethereum a una nueva blockchain en junio.

El mes pasado, la DAO votó a favor de varias propuestas importantes, como estudiar la viabilidad de acoger una conferencia y un festival de NFT y proporcionar financiación en APE para que BoredApeGazette se convierta en un sitio de noticias de 24 horas. Mientras tanto, el proyecto está trabajando en el despliegue del staking de APE en respuesta a peticiones de la comunidad.

ApeCoin fam - we hear you on staking. It’s important and something we want to get right. We’re currently finalizing details that will serve as the basis for a wider update on our progress in line with AIPs-21&22. Expect more frequent updates and collaboration soon. — ApeCoin (@apecoin) July 22, 2022

Al cierre de esta edición, APE cotiza a USD 6.74, tras haber subido un 11.4% en los últimos siete días. APE ha mostrado un fuerte repunte en los últimos días, debido en parte a la evolución positiva del proyecto afiliado Otherside, con un aumento del precio del 49.1% en el último mes.

A la capitalización de mercado actual de aproximadamente USD 2,060 millones, APE es el trigésimo tercer activo más grande dentro del mercado de criptomonedas, sin embargo, APE sigue estando un 74,8% por debajo de su máximo histórico de USD 26.70 el 28 de abril.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store