Coin News

Grupo NYDIG recauda USD 720 millones para fondo de inversión en bitcoin

5 Oct, 20222 min readBitcoin
Grupo NYDIG recauda USD 720 millones para fondo de inversión en bitcoin

Hechos clave:

  • La compañía afirma que su balance de BTC duplicó en el tercer trimestre, respecto a 2021.
  • NYDIG lideró el financiamento a los mineros de bitcoin en la corrida alcista de 2021.
  • La firma New York Digital Group (NYDIG), proveedora de soluciones tecnológicas y servicios financieros dedicada a bitcoin, notificó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) la recaudación de USD 720 millones para su Institutional Bitcoin Fund (IBF). Este sería la mayor inversión en un fondo institucional basado en bitcoin (BTC) desde 2020.

    De acuerdo a la notificación introducida a la SEC el pasado 29 de septiembre, 59 inversionistas han participado hasta ahora en el mencionado fondo, lo que eleva el promedio aportado por cada inversionista a USD 12 millones. De esta suma, se infiere que los participantes son grandes instituciones o personas muy acaudaladas.

    NYDIG, una de las compañías responsables por el financiamiento de los mineros de bitcoin en la corrida alcista de 2021, afirmó que sus balances de bitcoin alcanzaron un máximo histórico en el tercer trimestre. Esto que representa un incremento de casi 100% respecto al año anterior. Los ingresos de la firma crecieron 130% en el segundo trimestre y se reportarán otros incrementos en los resultados financieros del tercer trimestre, aún por anunciar.

    Por otra parte, la firma anunció en un comunicado de prensa la presentación de su nuevo CEO y Presidente. Según el comunicado, Tejas Shah es el nuevo director ejecutivo de NYDIG, mientras que Nate Conrad es el nuevo presidente. «El objetivo principal de Shah y Conrad es acelerar la inversión de NYDIG en sus soluciones de minería de bitcoin de primer nivel», señala el texto.

    Es notorio que este tipo de iniciativas institucionales se produzcan en medio de una fase bajista del precio de bitcoin, que ha durado más de 10 meses. En otra reciente inversión institucional en bitcoin, reportada por CriptoNoticias, el fondo Wise Origin Bitcoin notifica a la SEC, la recaudación de 62 millones de dólares.

    En este fondo institucional de bitcoin, asociado a Fidelity Investments, participaban, en el momento de la noticicación a la SEC, 733 inversionistas, con una inversión per capita de USD 84.000.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store