Coin News

Un grupo de expertos lanza un "marco regulatorio técnico" que explora una CBDC de Estados Unidos

2 Sep, 20224 min readRegulation
Un grupo de expertos lanza un "marco regulatorio técnico" que explora una CBDC de Estados Unidos

Un grupo de expertos de Estados Unidos ha puesto en marcha un "marco regulatorio técnico" destinado a avanzar en la exploración de una posible moneda digital del banco central de Estados Unidos (CBDC).

En un tuit del miércoles del Digital Dollar Project (DDP), la organización dijo que el nuevo programa exploraría cuestiones de "implementación técnica y comercial" en torno a una CBDC estadounidense.

La organización señaló que los participantes iniciales del marco regulatorio incluyen la criptofirma Ripple, la empresa de tecnología financiera Digital Asset, la plataforma de software Knox Networks y la empresa de soluciones bancarias EMTECH.

El programa de marco regulatorio técnico pretende ofrecer al gobierno federal, a los responsables políticos y al sector privado una comprensión más clara de cómo se pondría en marcha una posible CBDC.

Esto incluye las posibles implicaciones para los casos de uso minorista y mayorista e internacional, como los pagos transfronterizos.

La Reserva Federal de Estados Unidos aún no ha decidido si implantará o no una CBDC, pero ha estado estudiando los posibles riesgos y beneficios que conlleva.

El 20 de enero publicó un documento de debate en el que examinaba los pros y los contras de las CBDC, pero no dio ninguna pista sobre sus planes futuros.

El documento sugería que las CBDC podrían actuar como dinero digital libre de riesgos de crédito y liquidez, mejorar los pagos transfronterizos, ayudar a preservar el dominio del dólar estadounidense, promover la inclusión financiera y ampliar el acceso del público a dinero seguro del banco central.

Los riesgos potenciales encontrados incluyen un cambio en el sistema financiero de Estados Unidos, corridas bancarias más severas para otras formas de dinero, reducción del poder de la política monetaria, resistencia operativa y un difícil equilibrio entre la transparencia y la salvaguarda de los derechos de privacidad de los consumidores.

Por su parte, la propia CBDC de China, el yuan digital, se está extendiendo rápidamente por todo el país, mientras que lo mismo está ocurriendo en Nigeria con la eNaira. Las Bahamas y los países de la Unión Monetaria del Caribe Oriental también han puesto en marcha CBDC, mientras que Rusia está preparada para desplegar la suya en 2024.

El servicio FedNow, un servicio de pago instantáneo que se lanzará a mediados de 2023, pretende comenzar las "pruebas técnicas" en septiembre, según un comunicado de prensa del lunes. FedNow se considera un paso hacia una eventual CBDC.

La socia de Davis Wright Tremaine LLP Alexandra Steinberg Barrage, antigua experta en políticas de la FDIC, tuiteó el miércoles su apoyo al programa. Barrage sugirió que, independientemente de su opinión sobre una CBDC estadounidense, los programas piloto y los datos son esenciales a la hora de evaluar la nueva tecnología.

No matter your views on a US CBDC (retail , wholesale), it's important to evaluate tech approaches alongside varied and complex policy issues. W/out data, robust public/private-pship, & pilots w/consumers and intermediaries, we cannot sharpen our thinking. @Digital_Dollar_ — Alexandra Steinberg Barrage (@alexbarrage1) August 31, 2022

Independientemente de la opinión que se tenga sobre una CBDC estadounidense (minorista o mayorista), es importante evaluar los enfoques tecnológicos junto con cuestiones políticas variadas y complejas. Sin datos, sin una sólida colaboración pública/privada y sin programas piloto con consumidores e intermediarios, no podemos afinar nuestras ideas. @Digital_Dollar_ https://t.co/xLy02IOz6b

El programa Technical Sandbox (o marco regulatorio técnico) comenzará en octubre y los pagos transfronterizos serán el objetivo inicial de los primeros participantes.

El programa se pondrá en marcha en dos fases distintas, que incluyen una fase educativa y una fase piloto.

Durante la fase educativa, los proveedores y los participantes tratarán de entender la tecnología tanto desde una perspectiva funcional como empresarial. Mientras que en la fase piloto, la atención se centrará en identificar y probar formas específicas de utilizar las CBDC.

El Digital Dollar Project es una asociación entre la organización sin ánimo de lucro Digital Dollar Foundation y la consultora informática Accenture. El DDP pretende fomentar la investigación y el debate en torno a una CBDC estadounidense y publicó un libro blanco en el que propone un dólar digital estadounidense tokenizado en mayo de 2020.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store