Coin News

Grayscale rechaza hacer prueba de reserva pese a la presión del ecosistema

19 Nov, 20223 min readRegulation
Grayscale rechaza hacer prueba de reserva pese a la presión del ecosistema

Hechos clave:

  • Grayscale asegura que el acuerdo de custodia prohíbe realizar préstamos con el fondo.
  • GBTC, el fondo de Grayscale, se ha depreciado 75% en lo que va de año.
  • Grayscale, la empresa que posee la mayor cantidad de reservas de bitcoin (BTC), solo superada por Satoshi Nakamoto, difundió un comunicado que asegura que «no se ve afectada» por los recientes acontecimientos que desencadenaron la bancarrota de FTX. Sin embargo, empresas vinculadas han emitido señales de alerta que preocupan a los inversionistas.

    De acuerdo con la empresa, las reservas de Grayscale «se reflejan es registros públicos históricos» y han sido evaluadas por auditores externos. La empresa, que permite a los inversionistas exponerse a productos financieros tradicionales, con el precio de bitcoin, también declaró que solo poseen bitcoin como activo subyacente de los productos de inversión que ofrecen (GBTC).

    Estos fondos de bitcoin están en manos de Coinbase Custody, empresa que da cuenta regularmente de este saldo, según Grayscale. Bitcointresouries.net indica que estos fondos son de 635.236 BTC. Por su parte, Grayscale también difundió detalles de los saldos de cada uno de sus productos, como resultado de la falta de confianza que se ha generado luego de que FTX declarara su bancarrota.

    Coinbase frecuentemente realiza validación en cadena. Debido a sospechas de seguridad, no ponemos a disposición del público dicha información de la wallet en cadena ni información de confirmación a través de una prueba de reserva criptográfica u otro procedimiento de contabilidad criptográfica avanzado.Grayscale.

    Grayscale también asegura que el acuerdo de custodia que mantiene la empresa con Coinbase Custody prohíbe que esos fondos se utilicen en préstamos de cualquier tipo o se graven de otra manera.

    Ninguna otra entidad, incluidas DCG [Digital Currency Group], Genesis o cualquier otro afiliado de Grayscale, tiene control sobre los activos digitales subyacentes a los productos de Grayscale. Cada uno de nuestros productos conlleva prohibiciones idénticas a las descritas en el contrato de fideicomiso GBTC.Grayscale.

    ¿Un efecto en cadena que podría tener más afectados?

    Digital Currency Group es una compañía de capital de riesgo que tiene 5 subsidiarias, entre ellas Grayscale y Genesis. Esta última empresa de préstamo, la más grande en su tipo en el ecosistema, paralizó la entrega de fondos hace dos días, luego de que una cascada de retiros pusiera la alerta, como reportó CriptoNoticias.

    Tras la caída de FTX, se extendió una ola de rumores sobre la posibilidad de que Digital Currency Group disolviera los fideicomisos de bitcoin GBTC y de ether ETHE, con el propósito de sostener la liquidez de Genesis.

    Como reportó CriptoNoticias, GBTC se ha depreciado 75% desde comienzos de año y la caída de FTX parece haber acentuado esta tendencia.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store