Coin News

Más granjas de minería de Bitcoin se suman al uso de energía solar

24 Jun, 20223 min readMining
Más granjas de minería de Bitcoin se suman al uso de energía solar

Hechos clave:

  • Aspen Creek podría alimentar hasta 3.000 mineros ASIC con energía solar en su sede de Colorado.
  • Las instalaciones de Texas compartirán su excedente de energía con el sistema eléctrico local.
  • Un proyecto liderado por la empresa tecnológica estadounidense Aspen Creek Digital Corp. estará activando nuevas granjas de minería de Bitcoin que funcionarán con energía solar.

    La primera de ellas estará ubicada en Colorado, Estados Unidos, junto con un complejo eléctrico capaz de generar 10 megawatts (MW) por medio de la energía solar. Esta cantidad de poder sería suficiente para alimentar más de 3.000 mineros ASIC modelo Antminer S19, el tipo de hardware que estarán utilizando en Aspen Creek.

    De utilizar toda la energía disponible exclusivamente para minar Bitcoin, Aspen Creek podría aportar por sí sola más de 270 PH/s de poder de minado a la red.

    Las instalaciones de casi 7.000 m2 de esta empresa norteamericana también servirán como un centro de pruebas, mantenimiento, almacenamiento y entrenamiento en pro del crecimiento del proyecto. Además, este espacio también alojará un conjunto de mineros pertenecientes a la firma Galaxy Digital, que dio un voto de confianza a Aspen Creek en vista del compromiso y dedicación que muestran.

    El eslogan de la empresa, «power first» (primero el poder, traducido del inglés), describe su política en cuanto al desarrollo de su proyecto. Esta idea de enfocarse primero en armar la infraestructura y logística necesaria, para resolver luego lo referente a las finanzas es lo que llamó la atención de Galaxy Digital, según palabras de la jefa de su departamento de Minería, Amanda Fabiano, a otros medios.

    Más granjas de minería de Bitcoin con poder solar

    La granja de minería de Bitcoin con energía solar en Colorado es solo una de las tres que está preparando el equipo de Aspen Creek. Las otras dos están ubicadas en el estado de Texas y gracias a que cuentan con un suministro de energía solar que suma más de 280 MW combinado entre ambas instalaciones, serán capaces de compartir la electricidad sobrante con el sistema eléctrico local.

    De estas granjas, se espera que una de ellas empiece a funcionar durante los meses de verano. Sus instalaciones podrán albergar hasta 10.000 mineros ASIC con 30 MW de energía, aunque la generación de electricidad se estima que rondará los 87 MW. Esta ya cuenta con los permisos necesarios para estar operativa, mientras el papeleo de la tercera granja sigue en proceso.

    Además de Aspen Creek Digital Corp., otras empresas y firmas dedicadas a la minería de Bitcoin se están enfocando el en uso de energía renovable. La más notoria a nivel mediático es la granja alimentada por energía solar que anunció el desarrollador de Bitcoin y CEO de Blockstream, Adam Back.

    CriptoNoticias, en un artículo publicado anteriormente, explica que la granja en cuestión debería producir unos 30 PH/s de poder de minado en la red Bitcoin. Cabe destacar que su construcción y puesta en marcha cuentan con el apoyo logístico de Tesla, de Elon Musk, y Block, de Jack Dorsey.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store