Coin News

El gráfico del precio de Cardano pinta al "Burj Khalifa" con una racha de 7 meses de pérdidas - ¿Más pérdidas por delante?

19 Oct, 20225 min readAltcoins
El gráfico del precio de Cardano pinta al "Burj Khalifa" con una racha de 7 meses de pérdidas - ¿Más pérdidas por delante?

El precio de Cardano (ADA) está en proceso de pintar su séptima vela roja mensual consecutiva, ya que el token cayó a su nivel más bajo desde febrero de 2021.

La tendencia fue que el precio de ADA subió casi un 800% hasta los USD 3.16 entre febrero de 2021 y septiembre de 2021, seguido de un borrado completo de esas ganancias al entrar en octubre de 2022. Curiosamente, toda la acción del precio tomó la forma del "Burj Khalifa", el rascacielos más alto del mundo en Dubai.

Ada Khalifa — Trader_J (@Trader_Jibon) October 19, 2022

El precio de la ADA contempla una caída del precio del 35%

La corrección del precio de ADA comenzó principalmente a raíz de una tendencia a la baja similar en todo el mercado de criptomonedas, liderada por las agresivas subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal para controlar la creciente inflación.

Ni siquiera una optimista actualización de la red de Cardano, denominada Vasil, fue suficiente para que sus compradores volvieran al mercado.

En particular, el precio de ADA ha caído casi un 20% desde la bifurcación dura de Vasil hace casi un mes, una actualización destinada a mejorar la escalabilidad de su red y las capacidades de los contratos inteligentes.

Además, el par ADA/USD también rompió hacia la baja de un nivel de soporte clave que puede conducir a otra caída importante en el cuarto trimestre.

Dicho nivel de soporte en torno a USD 0.42 constituye un triángulo descendente, un patrón de continuación. En otras palabras, el potencial de ADA para continuar con su tendencia bajista predominante es mayor si forma y rompe un triángulo descendente a la baja.

Mientras tanto, como regla del análisis técnico, la ruptura de un triángulo descendente durante una tendencia bajista suele empujar el precio a un nivel de longitud igual a la altura máxima del patrón. Por lo tanto, ADA corre el riesgo de caer hacia USD 0.248, o un 35%, si la ruptura del triángulo descendente se lleva a cabo.

$ADA now losing the lights out level and going to the place where coins go when they die. Prob got a -50% in it from that breakdown level imoAnd I'm by no means picking on it. I posted charts for almost several alts like this including $SOL and $ETH in Dec-Jan — Pentoshi (@Pentosh1) October 19, 2022

$ADA ahora perdiendo, apagando sus luces y yendo al lugar donde las monedas van cuando mueren. Probablemente tiene un -50% en ese nivel de caída, en mi opinión.Y de ninguna manera estoy metiéndome con la moneda. He publicado gráficos para casi varias alts como esta incluyendo $SOL y $ETH en Dic-Enero

Por el contrario, una nueva prueba seguida de un cierre por encima de la línea de tendencia inferior del triángulo como resistencia aumenta la posibilidad de que ADA invalide la perspectiva bajista. Al hacerlo, podría desencadenar una configuración de canal descendente que se forme simultáneamente con el triángulo ascendente, como se muestra a continuación.

La configuración del canal descendente hace que ADA rebote desde su línea de tendencia inferior para probar la línea de tendencia superior cerca de USD 0.45 como objetivo inmediato al alza. En otras palabras, un rebote del 30% del precio intermedio.

Los riesgos macro continúan

En general, Cardano sigue avanzando bajo los riesgos macro, principalmente después de la lectura de la inflación del 8.2% de septiembre, que planteó la posibilidad de que la Fed continúe con su ola de subidas de tasas en lo que queda de 2022.

Los activos de riesgo en general han sido testigos de una disminución del entusiasmo de los inversores individuales, que fueron fundamentales para impulsar los precios de las criptomonedas en 2020 y 2021. Por ejemplo, el CEO de Robinhood, Vlad Tenev, señaló:

"En 2020 y 2021, la gente estaba realmente interesada en invertir en acciones. Hubo una amplia participación en el mercado de valores. Ahora la gente habla de los precios de la gasolina y la inflación".

ADA, cuyo coeficiente de correlación positiva con el índice de referencia estadounidense S&P 500 se ha mantenido por encima de USD 0.80 durante la mayor parte de 2022, también fue testigo de un fuerte descenso de sus direcciones activas diarias (DAA) desde el máximo del mercado de noviembre de 2021.

En concreto, su media de DAA a 30 días cayó a 165,000 el 19 de octubre, su nivel más bajo en dos años, según datos de Santiment.

Por otro lado, el número de direcciones de Cardano que poseen entre 100 y 1,000 ADA y entre 1,000 y 10,000 tokens ADA ha aumentado durante el ciclo bajista, lo que apunta a una posible acumulación por parte de grandes inversores, o las llamadas ballenas.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store