Coin News

Gracias al mercado bajista, más personas que nunca tienen 1 bitcoin completo

22 Jun, 20223 min readBitcoin
Gracias al mercado bajista, más personas que nunca tienen 1 bitcoin completo

Hechos clave:

  • Casi 867.000 direcciones tienen al menos 1 bitcoin completo.
  • También las megaballenas han acumulado bitcoin en este mercado bajista.
  • En pleno mercado bajista, los inversionistas han estado aprovechando la baja de precios para acumular bitcoin (BTC). Así lo demuestran diversos datos sobre la tenencia de monedas en direcciones de Bitcoin, que han alcanzado topes históricos o de los últimos meses.

    La cantidad de direcciones de Bitcoin con al menos 1 BTC completo se encuentra en su máximo histórico, al haber un total de 866.893 en esta situación. Durante los últimos meses de 2021 esa métrica de direcciones estuvo poco movida, pero en los meses que van de este año ha aumentado en unas 50.000.

    La acumulación de bitcoin se ha acelerado, coincidiendo claramente con el mercado bajista que se ha desarrollado este año 2022. Esto se nota por el comportamiento de esas direcciones, como muestran los registros de Glassnode.

    También las direcciones con 10 o más BTC están en un pico en la actualidad. En este caso, se trata de un tope de los últimos 6 meses. Esto habla precisamente de cómo ha aumentado la acumulación de bitcoin de parte de los inversionistas durante este mercado bajista en el cual la criptomoneda ha caído un 57% entre el 1 de enero y este miércoles 6 de junio.

    En total, son más de 148.000 direcciones las que acumulan al menos 10 bitcoins. Es decir, un mínimo de 200.000 dólares en BTC por dirección.

    La misma tendencia se ha dado incluso con las mayores ballenas del mundo: nuevamente hay más de 100 direcciones con 10.000 o más bitcoin, que equivalen a poco más de 200 millones de dólares. Todos los estratos están aprovechando para sumar BTC a sus reservas. El mercado bajista, que ha hecho perder muchísimo dinero a un grupo de inversionistas y traders, también ha sido una oportunidad para otros que han decidido acumular bitcoin.

    Bitcoin en mercado bajista y la espera de recuperación

    Tal como hemos reportado en días recientes a través de CriptoNoticias, bitcoin está actualmente en una zona peligrosa: por debajo de la marca de la media móvil de 200 semanas, que hasta ahora ha sido un soporte sólido para el precio.

    A pesar de que esa situación parece dar pocas esperanzas, los precedentes son positivos. Las pocas veces que el precio de la criptomoneda ha caído por debajo de esa media, ha habido rebotes importantes en los días siguientes.

    Actualmente, en pleno mercado bajista, hay todavía esperanzas de que bitcoin tenga ese rebote. Al menos, los analistas esperan un repunte luego de que el precio haya visitado niveles del ciclo de 2017, por debajo de los 20.000 dólares. Otros sostienen, como hemos citado en este medio, que bitcoin se podría recuperar mucho mejor que las acciones en medio de una crisis global de los mercados.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store