Coin News

«Gracias a Bitcoin el mundo mira a El Salvador como modelo de libertad económica»: Mayorga

24 Aug, 20222 min readBitcoin
«Gracias a Bitcoin el mundo mira a El Salvador como modelo de libertad económica»: Mayorga

Hechos clave:

  • La embajadora destacó que el país se está liberando de los que quieren mantenerle oprimido.
  • Legisladores del Parlamento Centroamericano evaluaron el impacto de bitcoin en El Salvador.
  • «Gracias a la adopción de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal, el mundo mira a El Salvador como modelo de libertad económica». Así lo señaló Milena Mayorga, embajadora de esa nación en Estados Unidos, durante un Foro celebrado ayer para analizar el impacto del uso de la criptomoneda en el país centroamericano.

    Para la embajadora, el uso de bitcoin está impulsando la transformación financiera de las comunidades, como lo dejó claro ante la audiencia del evento organizado por la Comisión de Macroeconomía y Finanzas del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

    Mayorga agregó que el modelo de libertad económica que El Salvador está implementando, atrae inversiones e incrementa el turismo. «Y nos ha mostrado que podemos tener independencia de quienes nos quieren mantener en opresión y pobreza».

    La actividad contó con la presencia de varios diputados de los países miembros de Parlacen, como lo son Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, además de El Salvador.

    Centroamérica, un modelo de adopción de bitcoin

    El foro del Parlacen se da en el momento preciso en el que la región centroamericana se posiciona como un referente de diversos modelos bajo los cuales se está extendiendo el uso de bitcoin.

    Centroamérica destaca por sus características particulares con respecto a la adopción de bitcoin. Esto, por incluir al primer país del mundo que adoptó al criptoactivo como moneda de curso legal.

    Desde ese momento, es decir, desde el pasado 7 de septiembre, está en marcha en el país un experimento que pone a prueba cómo funciona la criptomoneda pionera en la economía salvadoreña.

    Aunque muchos dicen que la estrategia de bitcoin ha fallado ante la caída de precios de la criptomoneda, también hay que tener en cuenta que, durante toda su historia, el criptoactivo ha aumentado de precios progresivamente, sufriendo caídas ocasionales.

    Mientras tanto, el presidente salvadoreño Nayib Bukele aspira que bitcoin impulse la economía del país a largo plazo. Esto como lo ha hecho la mayoría de los usuarios quienes han obtenido beneficios al comprar a bajo precio y esperando que su valor aumente con el tiempo.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store