Coin News

Google sigue promocionando sitios de phishing de criptomonedas, advierte el jefe de Binance

28 Oct, 20224 min readOther
Google sigue promocionando sitios de phishing de criptomonedas, advierte el jefe de Binance

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), ha advertido que los resultados de búsqueda de Google siguen promoviendo sitios web de phishing y estafa.

A pesar de las estrictas políticas de Google sobre la criptocomercialización de su servicio de anuncios, los estafadores han seguido colándose en los últimos años. A veces, los sitios web de estafa incluso se han mostrado más altos que los proyectos legítimos de criptomonedas y blockchain.

En un tuit del 27 de octubre, CZ advirtió que al buscar CoinMarketCap en Google, los sitios de suplantación de identidad con una etiqueta de "anuncio" aparecían delante del sitio web real.

"Esto afecta a los usuarios que añaden direcciones de contratos inteligentes a MetaMask utilizando estos sitios de phishing. Estamos intentando ponernos en contacto con Google por esto, y mientras tanto alertamos a los usuarios sobre esto a través de los canales sociales", dijo.

Google displays phishing sites when users search CMC. This affects users adding smart contract addresses to MetaMask using these phishing sites. We are trying to contact Google for this, and in the meantime alerting users about this through social channels. — CZ Binance (@cz_binance) October 27, 2022

Google muestra sitios de phishing cuando los usuarios buscan CMC. Esto afecta a los usuarios que añaden direcciones de contratos inteligentes a MetaMask utilizando estos sitios de phishing. Estamos tratando de contactar con Google por esto, y mientras tanto alertamos a los usuarios sobre esto a través de los canales sociales.

CoinMarketCap es uno de los agregadores de datos de criptomonedas más utilizados en el mercado y fue adquirido por Binance por una tarifa no revelada en abril de 2020. Dada su popularidad, una gran cantidad de tráfico podría dirigirse hacia estos anuncios de estafa.

En algunos casos, los sitios web de phishing pueden ser difíciles de detectar, ya que generalmente utilizan URLs muy similares a los sitios web legítimos para engañar a las personas que no están prestando atención para que hagan clic. Por ejemplo, uno de los sitios web que CZ destacó estaba escrito como "coinomarketcaap".

En abril de este año, la empresa de seguridad de blockchain SlowMist descubrió una estafa de phishing relacionada con Terra en la que los malos actores utilizaban los anuncios de Google para ejecutar sitios web de imitación utilizando el protocolo Achor y la marca Astroport.

Según SlowMist, los sitios web promocionados se situaban por delante de los sitios reales que la gente buscaba y llegaron a robar alrededor de USD 4.31 millones de Luna Classic (LUNC) de 52 direcciones entre el 12 y el 21 de abril.

En noviembre de 2021, la división de investigación de la empresa de ciberseguridad CheckPoint también publicó un informe en el que se advertía que unos estafadores que utilizaban los anuncios de Google para promocionar sitios de phishing que imitaban a los proveedores de monederos de criptomonedas MetaMask y Phantom habían robado unos USD 500,000.

El servicio de anuncios de Google ha sido un tema de gran interés esta semana después de que la empresa matriz Alphabet destacara en su llamada de resultados del tercer trimestre que el gasto en publicidad de búsqueda de las empresas financieras y de criptomonedas había descendido trimestre tras trimestre.

"Hemos visto un retroceso en el gasto de algunos anunciantes en ciertas áreas de los anuncios de búsqueda. Por ejemplo, en los servicios financieros, vimos un retroceso en las subcategorías de seguros, préstamos, hipotecas y criptomonedas", dijo Philipp Schindler, director de negocios de Google. Sin embargo, la empresa parece no tener reparos en aceptar pagos de anuncios de estafadores.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store