Coin News

Google siente el mercado bajista al caer los ingresos por publicidad de criptomonedas desde julio

26 Oct, 20223 min readOther
Google siente el mercado bajista al caer los ingresos por publicidad de criptomonedas desde julio

La última convocatoria de ganancias de la empresa matriz de Google, Alphabet, destacó la disminución del gasto en publicidad de búsqueda de las subcategorías de servicios financieros y criptomonedas.

Alphabet publicó su informe de ganancias para el tercer trimestre el 25 de octubre, esbozando un aumento del 6% en los ingresos, con un total de USD 69,100 millones en comparación con el tercer trimestre del año pasado. Los ingresos se redujeron ligeramente con respecto al segundo trimestre de 2022, pasando de USD 69,700 millones.

Sin embargo, el desglose de los ingresos de los Servicios de Google, que incluye sus ganancias por publicidad, mostró que este segmento aumentó de USD 58,800 millones a USD 61,300 millones durante el año pasado.

Philipp Schindler, director de negocios de Google, señaló una lucha particular en los sectores financiero y de criptomonedas, en particular, con notables caídas en el gasto publicitario trimestre a trimestre durante la llamada de ganancias de Alphabet el 25 de octubre:

“Vimos un retroceso en el gasto de algunos anunciantes en ciertas áreas en los anuncios de búsqueda. Por ejemplo, en los servicios financieros, vimos un retroceso en las subcategorías de seguros, préstamos, hipotecas y criptomonedas".

Google actualizó su política de productos y servicios financieros en julio de 2022 para aclarar el alcance y los requisitos de los anuncios relacionados con empresas, servicios y productos de criptomonedas. Esto estableció normas para los anunciantes de exchanges y servicios de billeteras dirigidas a países como Francia, Alemania, Corea del Sur, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y Tailandia.

Si cumplían ciertos requisitos normativos en estas jurisdicciones, los anunciantes podían seguir promocionando sus productos y servicios relacionados con las criptomonedas a través de la plataforma publicitaria de Google.

El cambio se produce varios meses después de que Google diera luz verde a la publicidad relacionada con las criptomonedas en agosto de 2021. El gigante tecnológico multinacional había prohibido previamente los anuncios relacionados con las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas ya en junio de 2018.

Los mercados globales y los mercados de criptomonedas siguen atravesando tiempos difíciles, con este último soportando lo que firmas de análisis como Glassnode han bautizado como el peor mercado bajista de la historia.

Sin embargo, la disminución del gasto publicitario del sector de las criptomonedas no refleja la actitud de Google hacia el espacio. Google anunció en octubre una asociación con el exchange de criptomonedas estadounidense Coinbase para permitir el pago de servicios en la nube con Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) en 2023.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store