Coin News

Google lanza servicio para manejo y hosting de nodos web3 de Ethereum

27 Oct, 20222 min readEthereum
Google lanza servicio para manejo y hosting de nodos web3 de Ethereum

Hechos clave:

  • Google se propone ayudar a crear y escalar soluciones de la web3.
  • Por el momento, el servicio soportará desarrollos en Ethereum.
  • Google dio a conocer Blockchain Node Engine, su producto más reciente orientado a los desarrolladores de Ethereum. Se trata de un hosting de nodos en la nube para desarrollos en la web3 que facilitará las tareas de gestión de quienes construyan soluciones informáticas en este espacio.

    Ethereum será la primera blockchain que soporte Blockchain Node Engine, informó la empresa. Esto deja abierta la posibilidad de añadir nuevas redes a futuro.

    El servicio ofrece una gestión de nodos de Ethereum más práctica para desarrolladores, sin la necesidad de instalar un cliente y sincronizar el nodo desde un bloque génesis, «algo que puede demorar varios días», explica el comunicado de la compañía estadounidense.

    «Mientras que los nodos autogestionados suelen ser difíciles de desplegar y requieren una gestión constante, Blockchain Node Engine es un servicio de alojamiento de nodos totalmente gestionado que puede minimizar la necesidad de operaciones de nodos», se informa.

    De este modo, Google busca ayudar a los desarrolladores de la web3 desligándolos de ciertas tareas y permitiéndoles enfocarse casi exclusivamente en la ejecución de sus ideas. El servicio ofrece «toda la seguridad de Google Cloud», así como la disponibilidad y monitoreo de este servicio, expresó Google al informar sobre su lanzamiento.

    La web3 como competencia incipiente de Google y Amazon

    Según un informe reseñado por CriptoNoticias recientemente, la web3 (término que se usa para hablar de un modelo de internet basado en blockchains) puede representar un espacio de competencia para gigantes como Google y Amazon, por ejemplo, en el servicio de almacenamiento de datos.

    Al parecer, la respuesta del gigante californiano es la de introducirse también en este espacio y formar parte activa del desarrollo de las nuevas tecnologías. El primer paso fue anunciado este jueves, con el lanzamiento de Blockchain Node Engine.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store