Coin News

El gobernador de la Fed, Christopher Waller, dice que una CBDC de EE.UU. no mejoraría las cosas que el mundo ama de la moneda fiduciaria de EE.UU.

15 Oct, 20223 min readAltcoins
El gobernador de la Fed, Christopher Waller, dice que una CBDC de EE.UU. no mejoraría las cosas que el mundo ama de la moneda fiduciaria de EE.UU.

Una moneda digital emitida por banco central (CBDC) de Estados Unidos no mejoraría las cualidades del dólar estadounidense corriente que más valoran las empresas extranjeras, según afirmó el gobernador de la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Christopher Waller, en un discurso publicado el 14 de octubre. Waller, escéptico sobre la CBDC, analizó la cuestión desde el punto de vista de la seguridad nacional en un simposio celebrado en la Universidad de Harvard. Waller tenía una visión más favorable de la stablecoin respaldada por el dólar.

El papel del dólar estadounidense en todo el mundo es un área en la que la economía, las CBDC y la seguridad nacional encajan, dijo Waller. La indiscutible primacía del dólar estadounidense en el mundo aporta beneficios a Estados Unidos y a los demás países en los que el dólar desempeña un papel en sus economías o como moneda de reserva.

Just in: New speech Fed Gov. Christopher Waller - The U.S. Dollar and Central Bank Digital Currencies#CBDC #communitybanks #payments #stablecoins #centralbank via @FederalReserve — Brian Laverdure, AAP (@brian_laverdure) October 14, 2022

Esta primacía no se debe a factores tecnológicos, por lo que la introducción de una CBDC estadounidense no afectaría a las razones de esa primacía, argumentó Waller. Expresó sus dudas de que "el supuesto cambio en el panorama de los pagos como resultado del crecimiento de los activos digitales, en particular de las CBDC" sea una amenaza para el estatus del dólar estadounidense en el mundo que hace liquidaciones o almacena valor, aunque las CBDC extranjeros podrían ganar frente al dólar como medio de transacción.

En el frente interno:

"Es poco probable que una CBDC estadounidense modifique drásticamente la liquidez o la profundidad de los mercados de capitales de Estados Unidos. Es poco probable que afecte a la apertura de la economía estadounidense, que reconfigure la confianza en las instituciones de Estados Unidos o que profundice en el compromiso de Estados Unidos con el Estado de Derecho".

Esto contrasta con el papel de las stablecoin, en opinión de Waller. Desestimó las sugerencias de que las stablecoins podrían amenazar la eficacia de la política económica con la simple afirmación de que "no creo que sea así". Observando que "casi todas las principales stablecoins" están denominadas en dólares, Waller concluyó que "la política monetaria de Estados Unidos debería afectar a la decisión de mantener stablecoins de forma similar a la decisión de mantener moneda [estadounidense]". Presumiblemente, esto ampliaría la influencia económica de Estados Unidos.

Waller incluyó grandes dosis de erudición y opinión en su argumento. Por ejemplo, afirmó que "los factores que impulsan el papel del dólar como moneda de reserva están bien investigados y demostrados". Otros elementos de su argumento eran de elaboración propia. "Soy muy escéptico de que una CBDC por sí sola pueda reducir suficientemente las fricciones de pago tradicionales" y "no estoy seguro de que incluso una gran emisión de una stablecoin pueda tener algo más que un efecto marginal" en el papel del dólar estadounidense, dijo.

Waller también dijo: "Sigo abierto a los argumentos presentados por otros en este espacio". Ya ha manifestado antes sus posiciones sobre las CBDC y las stablecoins, además ha presentado otros argumentos contra una CBDC estadounidense.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store