Coin News

El gobernador del Banco de Finlandia afirma que el euro digital podría facilitar los servicios paneuropeos a los consumidores

25 Aug, 20222 min readRegulation
El gobernador del Banco de Finlandia afirma que el euro digital podría facilitar los servicios paneuropeos a los consumidores

En un novedoso discurso en la Universidad de California en Berkley publicado el miércoles, Olli Rehn, gobernador del Banco de Finlandia, abordó la posibilidad de que una moneda digital bancaria centralizada en euros (CBDC) funcione junto con soluciones fintech privadas para facilitar el pago transfronterizo de servicios en toda Europa.

La investigación del Banco Central Europeo (BCE) sobre la plausibilidad del euro digital comenzó a finales de 2021 y está previsto que concluya en octubre de 2023. Rehn expuso la utilidad del euro digital experimental, declarando:

"Un euro digital daría a los ciudadanos una opción adicional sobre cómo pagar y facilitaría hacerlo en una economía cada vez más digital. Ampliaría la disponibilidad del dinero digital del banco central más allá de las transacciones entre bancos para incluir los pagos cotidianos entre personas, abarcando tanto las compras en Internet así como en establecimientos físicos".

Rehn argumentó que las criptomonedas desarrolladas de forma privada son intrínsecamente inestables debido a la falta de un anclaje monetario. "La digitalización está haciendo que los servicios financieros sean más eficientes, pero los deja más vulnerables a los ciberataques y otras formas de riesgos cibernéticos", dijo, señalando que tales vulnerabilidades al lavado de dinero, delitos financieros y otras actividades ilícitas representan razones sólidas para "medios de pago seguros y legales en la era digital a través de las CBDC".

A principios de este mes, el BCE identificó a las CBDC como el mejor método para los pagos transfronterizos sobre stablecoins y otras criptomonedas. En el informe, el BCE criticaba los tiempos de liquidación presentes en redes como Bitcoin, afirmando que las diferencias de valor entre el inicio y la finalización de la transferencia la hacen inadecuada para las transacciones de gran tamaño.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store