Coin News

¿Un giro bajista de Ethereum? El impulso del precio de ETH se desvanece tras el rechazo del nivel de USD 1,600

25 Jul, 20223 min readEthereum
¿Un giro bajista de Ethereum? El impulso del precio de ETH se desvanece tras el rechazo del nivel de USD 1,600

El token nativo de Ethereum, Ether (ETH), se desplomó el 26 de julio, reduciendo las esperanzas de una recuperación prolongada del precio. El par ETH/USD cayó aproximadamente un 5%, seguido de un modesto rebote hasta superar los USD 1,550.

Ethereum es rechazado en USD 1,650

Estos movimientos nocturnos liquidaron posiciones de Ether por valor de más de USD 80 millones en las últimas 24 horas, según revelan los datos de CoinGlass.

La acción de vaivén también reveló un conflicto de sesgo subyacente entre los traders que han estado atrapados entre dos fundamentos de mercado extremadamente opuestos.

El primero es la euforia que rodea la posible transición de Ethereum a proof-of-stake en septiembre, que ha ayudado a que el precio de Ether se recupere un 45% en lo que va de mes.

Sin embargo, esta euforia alcista está en desacuerdo con los vientos en contra macroeconómicos, a saber, la postura agresiva de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, que presionó a los activos de riesgo y vio cómo el precio de Ether se desplomó un 68% hasta la fecha desde su máximo histórico de USD 4,950.

Sin embargo, el corto plazo podría proporcionar algunas subidas para el precio de ETH. Por ejemplo, el analista PostyXBT anticipa que Ether experimentará un retroceso alcista provisional basado en las recientes oscilaciones del token dentro de un patrón de canal ascendente, como se muestra a continuación.

En otras palabras, el precio de ETH podría alcanzar los USD 1,700 antes del cierre de julio si el patrón se cumple.

Divergencia bajista

No obstante, al observar la misma tendencia de recuperación en conjugación con el índice de fuerza relativa (RSI) de cuatro horas de Ether, un indicador de oscilación de impulso, se observan disparidades extremas.

Curiosamente, el precio de Ether ha estado formando máximos más altos desde el 18 de julio, mientras que su RSI ha estado haciendo máximos más bajos simultáneamente.

Eso muestra una divergencia bajista entre el precio de ETH y el impulso, lo que significa que los alcistas han estado perdiendo su control sobre el mercado, y una tendencia a la baja puede seguir.

Ether también corre el riesgo de romper por debajo de la línea de tendencia inferior de su canal ascendente, que coincide con otros dos soportes del precio: la media móvil exponencial 50-4H (EMA 50-4H; la onda roja) en torno a USD 1,500 y la línea de Fib 0.5 cerca de USD 1,475.

La pérdida de estos soportes clave probablemente empujaría por debajo de los USD 1,350 (la línea de Fibra de USD 0.382 y la onda azul de la EMA de 200-4H) en agosto, lo que supondría un descenso del 10%-15% con respecto al precio actual, en caso de que este escenario bajista se cumpla.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store