Coin News

Georgia quiere adoptar las normas europeas de criptomonedas para la lucha contra el lavado de dinero

31 Aug, 20223 min readOther
Georgia quiere adoptar las normas europeas de criptomonedas para la lucha contra el lavado de dinero

Georgia, uno de los países más favorables a las criptomonedas, está introduciendo nuevas regulaciones cripto para perseguir sus ambiciones de convertirse en un centro mundial de criptomonedas.

Los legisladores georgianos han preparado un nuevo marco regulatorio dirigido a los negocios digitales y al comercio de criptomonedas en el país, anunció el Ministro de Economía y Viceprimer Ministro de Georgia, Levan Davitashvili.

Davitashvili dijo que un proyecto de ley ha sido enviado al parlamento y se espera que las enmiendas sean aprobadas en la sesión de otoño, informó el lunes la agencia de noticias local Business Media Georgia.

Según el ministro, el proyecto de ley tiene como objetivo coordinar las leyes locales de criptomonedas con tres importantes directivas de la Unión Europea, incluyendo la Directiva de Servicios de Pago (PSD2), la Directiva de Requisitos de Capital (CRD), así como la ley de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (VASP).

La ley VASP tiene como objetivo proporcionar un estatus legal a las entidades que participan en el comercio de activos digitales. El nuevo marco también impedirá el uso de criptomonedas para el blanqueo de dinero o la financiación del terrorismo, señala el informe.

Según Davitashvili, la adopción de las normas VASP es crucial para que Georgia garantice una regulación sostenible de la industria de las criptomonedas. El ministro habría destacado que es importante sincronizar la legislación financiera georgiana con las normas asociadas en la UE. El último marco es solo el primer paso para que Georgia se convierta en un centro de criptomonedas en el futuro, en línea con la estrategia oficial de desarrollo 2022-2025 del gobierno.

Georgia se ha convertido en uno de los países más favorables a las criptomonedas del mundo. En un estudio realizado por Forex Suggest, Georgia fue clasificada como la cuarta jurisdicción más amigable con las criptomonedas después de Hong Kong, Estados Unidos y Suiza a partir de julio de 2022. Georgia se asocia específicamente con una alta densidad de cajeros automáticos de criptomonedas, lo que permite a los usuarios comprar y vender fácilmente criptos a cambio de efectivo. Según datos de CoinATMRadar, Georgia alberga 45 cajeros automáticos de criptomonedas en el momento de escribir este artículo.

Los legisladores de Georgia han estado trabajando en la legislación sobre criptomonedas este año, y el gobernador del banco central, Koba Gvenetadze, señaló en abril la falta de regulación de las criptomonedas en el país. Los primeros informes sobre las nuevas normas cripto de Georgia se produjeron cuando decenas de miles de rusos huyen a Georgia debido a las sanciones occidentales sobre Rusia y a la incertidumbre sobre la economía. Al parecer, las criptomonedas se han convertido en una herramienta importante para que muchos rusos que llegan a Georgia manejen sus finanzas en medio de las sanciones a las tarjetas de crédito y débito.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store