Coin News

Gemini recibe la licencia de proveedor de servicios de activos virtuales en Irlanda

20 Jul, 20222 min readOther
Gemini recibe la licencia de proveedor de servicios de activos virtuales en Irlanda

La plataforma de trading de criptomonedas Gemini, con sede en Nueva York, afirma ser la primera en obtener el registro como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP, por sus siglas en inglés) por parte del Banco Central de Irlanda (CBI). Anteriormente, en febrero de 2022, la empresa recibió una autorización de institución de dinero electrónico (EMI) del CBI.

La noticia fue comunicada el martes en el blog oficial de Gemini. Tal y como comentó Gillian Lynch, responsable de Irlanda y la Unión Europea para Gemini, en el comunicado:

"Gemini se fundó con el espíritu de pedir permiso, no perdón. Desde el primer día, Gemini se ha comprometido con los reguladores de todo el mundo para ayudar a dar forma a una regulación reflexiva que proteja a los consumidores y fomente la innovación".

Los particulares y las instituciones de Irlanda ya pueden acceder a los servicios de intercambio y custodia de Gemini para comprar, vender y almacenar más de 100 criptomonedas junto con el euro y la libra esterlina.

La Quinta Directiva contra el Blanqueo de Capitales de la UE, o 5AMLD, se transpuso a la legislación irlandesa en abril de 2021, lo que hace que sea ilegal operar en el país sin el registro del CBI y llevar a cabo la debida diligencia de los clientes, incluyendo la identificación, la contabilidad del origen y el destino de sus criptoactivos y la notificación de actividades financieras sospechosas.

La licencia de dinero electrónico, que Gemini solicitó a principios de 2020 y recibió en marzo de 2022, le permite emitir dinero electrónico, prestar servicios de pago electrónico y gestionar pagos electrónicos para terceros. Sin embargo, eso no permite a las entidades operar como exchange.

Gemini abrió su oficina en Dublín a principios de 2021 y contrató a Gillian Lynch, antigua ejecutiva de la plataforma bancaria irlandesa Leveris y del Banco de Irlanda, como responsable de Irlanda y la UE. Kraken y Ripple también han elegido el país como base europea, y Binance abrió tres filiales en Irlanda en septiembre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store