Coin News

Gastaron USD 3.400 millones para salvar a Terra: dice Fundación Luna a días del caso FTX

6 d ago2 min readAltcoins
Gastaron USD 3.400 millones para salvar a Terra: dice Fundación Luna a días del caso FTX

Hechos clave:

  • LFG vendió más de 80.000 BTC como parte del esfuerzo para salvar a UST.
  • Do Kwon señala que Terra no hizo malversación de fondos, a diferencia de FTX.
  • Un informe de auditoría de la firma JS Held estableció que Luna Foundation Guard (LFG) y Terraform Labs (TFL), entidades responsables del fallido ecosistema Terra, gastaron USD 3.400 millones entre el 8 y el 12 de mayo pasado, para tratar de defender el anclaje de la stablecoin UST.

    Este enorme esfuerzo financiero resultó infructuoso para detener la caída de la stablecoin algorítmica UST, reportada en su momento por CriptoNoticias. El informe de auditoría de JS Held, publicado el pasado miércoles 9 de noviembre, da los detalles de los movimientos de fondos en bitcoin (BTC), Tether (USDT) y otras criptomonedas, por parte de LFG y TFL, para mantener la stablecoin de Terra anclada al dólar estadounidense.

    LFG tenía más de 80.000 BTC en sus reservas para el 7 de mayo pasado, tal como lo reportó CriptoNoticias. De acuerdo a varios tuits de la fundación, que son ahora citados en el informe de auditoría, esos BTC fueron vendidos junto con otras reservas en USDT, BNB y otras criptomonedas.

    En total, LFG gastó USD 2.800 millones, el equivalente de 80.081 BTC en ese momento, sumado a USD 48,9 millones en stablecoins. Por su parte, TFL gastó USD 613 millones en defensa de UST, lo que lleva a un total de USD 3.400 millones.

    Do Kwon critica al caso de FTX

    LFG asegura que el reporte de auditoría desmiente la apropiación indebida de los fondos, o que estos fueron usados para beneficiar a directivos de la fundación. La fundación incluye una cita del fundador de Terraforms Labs, aún desaparecido, Do Kwon:

    Si bien ha habido múltiples fallas recientes en la industria de las criptomonedas, es importante distinguir entre el caso de Terra, donde una moneda estable descentralizada, transparente, y de código abierto no pudo mantener la paridad […] y la falla de la custodia centralizada, de plataformas donde sus operadores malversaron el dinero de otras personas (fondos de clientes) para obtener ganancias financieras.Do Kwon, fundador de Terraform Labs.

    Llama la atención que el informe de auditoría surge en coincidencia con la debacle provocada por el colapso de FTX, cuyas diversas incidencias han sido reportadas por CriptoNoticias. Entre estas destaca la caída vertiginosa de criptomonedas como Solana (SOL), cuyos responsables mantenían estrechos vínculos financieros con FTX, como fue reportado en este medio.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store