Coin News

¿Cómo ganar bitcoin sin invertir dinero? Conoce estas 3 formas 100% gratis

22 Aug, 20228 min readBitcoin
¿Cómo ganar bitcoin sin invertir dinero? Conoce estas 3 formas 100% gratis

Hechos clave:

  • Comprar bitcoin no es la única forma de conseguir bitcoin, también se puede obtener gratis.
  • Hay actividades que regalan bitcoin si cumples sus requisitos, como faucets, juegos y airdrops.
  • Ninguna de estas opciones te hará millonario, pero sí te permitirá acumular algo de bitcoin.
  • La mayoría entrega pequeñas fracciones de bitcoin, aunque puedes encontrarte con una que dé más.
  • Muchos hacen estas actividades por placer al mismo tiempo que consiguen ganar dinero.
  • Table of Contents

  • 1. ¿Qué es un faucet de bitcoin y cómo conseguirlo?
  • 2. ¿Qué es un juego play-to-earn gratis de bitcoin y cuáles son los más populares?
  • 3. ¿Qué es un airdrop de bitcoin y dónde encontrar uno?
  • 4. Precauciones sobre los faucets, juegos y aidrops
  • Existe una inmensa diversidad de actividades muy fáciles de hacer que permiten ganar bitcoin (BTC) 100% gratis. Es decir, sin invertir nada de dinero. Simplemente requieren destinarles un poco de tiempo y dedicación para que te regalen la criptomoneda. Las 3 opciones más populares son: faucets, juegos play-to-earn y airdrops. Mira a continuación de qué se tratan y cómo puedes conseguirlas.

    1 ¿Qué es un faucet de bitcoin y cómo conseguirlo?

    Como explica la Criptopedia de CriptoNoticias, un faucet es una página web o aplicación móvil fácil de usar mediante la cual puedes conseguir bitcoin y otras criptomonedas gratis. ¿Cómo? A cambio de realizar tareas simples, como resolver un simple test, ver anuncios, jugar y lograr que amigos se unan a la aplicación por tu invitación.

    No esperes ganar un bitcoin o varios gratis

    Cabe destacar que no es que te darán un bitcoin completo por hacer alguna de estas tareas. Pero sí puedes recibir una fracción de bitcoin u otra criptomoneda, equivalente a centavos o pocos dólares, sin ningún tipo de inversión de dinero. Y, si lo haces por mucho tiempo, te permitirá ir acumulando las ganancias.

    Entre los faucets más populares se encuentra Cointiply. En esta plataforma puedes ganar bitcoin y otras criptomonedas a cambio de responder encuestas, jugar, ver vídeos, mantener aplicaciones instaladas por un tiempo determinado, etcétera. Asimismo, puedes encontrar otras opciones similares en la tienda de apps de tu teléfono móvil o la web si buscas «faucet».

    Otro de los más conocidos es CryptoMiningGame, un juego de minería. Y tienes más en el mercado a disposición, como Bonus Bitcoin, FreeBitco.in, BitGames, Bitcoinker, BitFun, Bitcoin Aliens, FreeCardano, FreeNEM y BestFaucetSites.

    Hay incluso wallets de bitcoin que se caracterizan por usarse específicamente para retirar las recompensas generadas a través de faucets, como CoinPot y FaucetPay. Es por ello que ofrecen una lista de las plataformas principales con las que están asociadas.

    En cuanto a los retiros, algo que debes considerar es que normalmente se requiere llegar a un mínimo preestablecido para poder extraer las ganancias acumuladas. Es por esta razón que, aunque permitan ganar bitcoin gratis, ten en cuenta que es necesario invertir tiempo para poder gratificarte con estas recompensas.

    Ten cuidado de no caer en una estafa o algo que no deseas

    Es fundamental tener en mente que ninguna plataforma de faucet, ni de cualquier otro tipo, te pedirá contraseñas de wallets o cuentas bancarias. En caso de cruzarse con el pedido de esta información privada, puede que se trate de una estafa, con lo cual recuerda nunca dar estos datos.

    2 ¿Qué es un juego play-to-earn gratis de bitcoin y cuáles son los más populares?

    Aunque los juegos podrían ser parte de los faucets, lo cierto es que han ganado suficiente terreno en el mercado como para considerarlos en una categoría aparte. A medida que crece el mundo del gaming relacionado al ecosistema de las criptomonedas, cada vez hay más opciones que permiten ganar bitcoin.

    Con fines generalmente comerciales, distintos juegos, llamados play-to-earn, dan bitcoin y otras criptomonedas gratis a medida que cumples objetivos o misiones. Si eres de los que les gusta jugar, entonces elegir una opción de estas podría hacerte pasar un buen rato mientras ganas dinero al mismo tiempo.

    Asegurate que el juego no tenga costos

    Algo que debes verificar antes de iniciar un juego es que hay algunos que tienen costos para participar. Este es el caso de Axie Infinity o Lightnite, por ejemplo. Sin embargo, hay otros juegos 100% gratis en el mercado que dan recompensas en bitcoin y otras criptomonedas a sus jugadores.

    Puedes encontrar juegos de este tipo a través de cualquier dispositivo con conexión a internet. Incluso desde tu teléfono móvil. De hecho, en el celular es donde abundan los que regalan específicamente bitcoin, dado que en la pc se encuentran más opciones que brindan otras criptomonedas.

    Abundan los juegos play-to-earn de otras criptomonedas

    En los últimos años, han surgido más juegos play-to-earn gratis de bitcoin para el teléfono móvil que para la pc. Y, además, algunos de los que había de PC han dejado de funcionar. Sin embargo, abundan en ambos dispositivos, incluso tal vez más en la pc, los que ofrecen otras criptomonedas, como es el caso del de luchar contra alienígenas Infinite Fleet y caza de monstruos Illuvium y Mist.

    Si buscas en la tienda de apps de tu teléfono móvil, encontrarás distintos juegos para descargar, conocer cómo funcionan y comenzar a ganar bitcoin gratis. Uno de los más conocidos de este tipo son los de la compañía Bling y Thndr Games. Estos tienen como objetivo ordenar objetos, saltar plataformas, conducir carreras de autos, armar rompecabezas y más.

    Entre los juegos más populares de pc, se destaca Counter Strike, que consiste en disparos multijugador. Aunque te hacemos una advertencia aquí. Este juego regala bitcoin al pasar los obstáculos únicamente si descargas y utilizas la wallet de la empresa Zebedee. Eso es porque han hecho un convenio a través un airdrop, lo que nos lleva a la siguiente categoría.

    3 ¿Qué es un airdrop de bitcoin y dónde encontrar uno?

    Un airdrop es la entrega de criptoactivos gratis de una organización/empresa/persona a un grupo de gente. ¿Por qué? Esta práctica se hace para aumentar su uso, propiciar el crecimiento de un proyecto generalmente con fines comerciales, y captar la atención de la comunidad y los medios.

    Cómo enterarte de los airdrops de bitcoin

    Para lograr ser el receptor de un airdrop de bitcoin, es necesario estar pendiente de las noticias, las redes sociales y las funciones de las plataformas de la industria. Seguir a CriptoNoticias en las redes es una de las formas de mantenerse al tanto de estas oportunidades que surgen, así como también revisar las publicaciones y notificaciones de las plataformas de la industria.

    Los interesados en recibir bitcoin gratis a través de un airdrop deben realizar tareas determinadas para ser elegibles. Esto puede ser desde usar determinados exchanges y wallets (como la mencionada Zebedee) hasta participar de un sorteo, utilizar la función de una empresa, seguir a una cuenta en las redes sociales, estudiar o comer una hamburguesa.

    Este último es el caso de Burger King, por ejemplo, que durante un tiempo limitado sorteó bitcoins enteros entre sus clientes. Otro caso de airdrop es el regalo de bitcoin gratis que dio la wallet Chivo, creada por el gobierno de El Salvador, a todos los habitantes del país que se la descargasen.

    Debes saber también que varios airdrops son hechos con otros criptoactivos en vez de bitcoin. Un ejemplo reciente es el regalo de tethers (USDT) que hizo el exchange Bybit. Este fue dirigido a los ganadores de su campeonato mundial de trading de criptomonedas y a los usuarios de su plataforma P2P en Argentina.

    Eso se ve también en los exchanges Coinbase y Blockchain, que han dado lumens (XLM) a sus usuarios por pasar su proceso de identificación (KYC). Además, el primero regala criptomonedas por ver videos educativos sobre el ecosistema y luego responder correctamente cuestionarios. Aunque este servicio solo está disponible en España entre los países de habla hispana.

    Muchos airdrops son con criptomonedas poco conocidas

    Hay airdrops que son hechos por los mismos fundadores de criptoactivos, justamente para impulsar su adopción. Bajo esa meta, muchos de ellos hacen convenio con plataformas como exchanges para regalarlos a sus clientes. Este es el caso, por ejemplo, de Coinbase y Blockchain con XML. Por eso, no siempre te encontrarás con bitcoin en este tipo de recompensas.

    Eso se ve también en los exchanges Coinbase y Blockchain, que dan lumens (XLM) a sus usuarios por pasar su proceso de identificación (KYC). Además, Coinbase ofrece una función llamada «earn» que permite ganar criptomonedas por ver videos educativos sobre el ecosistema y responder correctamente cuestionarios luego. Aunque este servicio solo está disponible en España entre los países de habla hispana.

    4 Precauciones sobre los faucets, juegos y aidrops

    Como has podido ver, tienes a disposición distintas opciones para ganar bitcoin y otras criptomonedas gratis a través de faucets, juegos y airdrops. Y todas resultan muy fácil, con distintos niveles de accesibilidad, e incluso algunas son divertidas. Por eso, varias personas las hacen como actividades recreativas que, a su vez, permiten obtener dinero.

    En caso de querer hacer una, recuerda siempre investigar a fondo cómo funciona antes de iniciar. De este modo, podrás asegurarte de estar de acuerdo con sus términos y condiciones para evitar llegar a escenarios no deseados.

    Por último, recuerda que, como sucede en todas partes, hay actores maliciosos que pueden jactarse de ofrecer engañosamente bitcoin gratis u otros criptoactivos. Por eso, siempre chequea que estés en un lugar fidedigno. Tomando estas precauciones, nada puede detenerte de conseguir este objetivo de acumular criptomonedas sin invertir dinero.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store