Coin News

GameFi no está muerto: Conoce los Juegos Blockchain que son tendencia en este momento

29 Oct, 20226 min readBlockchain
GameFi no está muerto: Conoce los Juegos Blockchain que son tendencia en este momento

El sector GameFi ha sido uno de los ecosistemas crypto que ha tenido un gran impulso desde su primer aparecimiento dado el gran alcance que ha logrado debido a la grata recepción que le ha dado el sector gamer. Unas de las cualidades llamativas que tienen los GameFi y por la cual los usuarios le han dado la oportunidad es por la facilidad de ganar dinero a través de videojuegos, específicamente activos digitales.

Sin embargo, a pesar de haber tenido una excelente racha donde durante semana a semana eran mayor la cantidad de usuarios que sumaban a los diversos videojuegos, el sector se vió inundada por la duda de cuánto esto duraría con el mismo afán, si bien tuvo una buena aceptación, son métodos de ganar dinero, en criptomonedas, que ameritan dedicación, además que el basamento de los GameFi es que, mientras más crezca el jugador dentro del juego, mayor será recompensado pero ¿hasta dónde puede crecer un gamer?

El sector GameFi dentro de él contiene subdivisiones, una de las más conocidas es el Play-To-Earn o también conocido como (P2E), la cuál ha sido la principal en verse afectada ante dicha incertidumbre y la de ¿qué ocurre si la cantidad de usuarios en los videojuegos se reduce?.

Ante esta duda, la consultora Newzoo, en el mes de septiembre emitió un artículo en el que declaró que una posible solución para esta problemática sería la incorporación del metaverso desde una perspectiva de convertibilidad de los P2E a Play-to-Own.

“A medida que más personas pasan su tiempo en mundos virtuales, encontrar formas de recompensar de manera sostenible este compromiso es un elemento necesario si la visión del metaverso como una versión alternativa de la realidad se hace realidad. Como resultado , creemos que el concepto de P2E comenzará a expandirse hacia " Jugar para poseer'' comunicó Newzoo.

El punto clave estaría en asumir un compromiso con cada jugador de los diferentes videojuegos asegurandoles que el jugar va a ir más allá de obtener una recompensa relacionada netamente a las criptomonedas, sino que en suma puedan gozar de: “Moneda fiduciaria como el dólar estadounidense o el euro, elementos del juego interoperables o negociables por el jugador, como personajes del juego o cosméticos, bienes del mundo real, como libros de arte coleccionables y otras mercancías físicas.”

Sin embargo, de acuerdo a DappRadar, en el público también se está viendo un gran interés por practicar la tendencia Move-To-Earn en los juegos blockchain. Esta nueva modalidad se basa en tener recompensas a través de actividad física, uno de los sectores inspiradores sin duda alguna es el fitness.

El sector GameFi sigue siendo impulsado

En relación a un informe realizado por DappRadar sobre la actividad blockchain en juegos, en el tercer trimestre del año actual se recaudaron USD 1.3 mil millones, lo que representa “casi la mitad de toda la actividad de blockchain rastreada por DappRadar en 50 redes, con 912 000 billeteras activas únicas (UAW) diarias interactuando con los contratos inteligentes de los juegos en septiembre.”

Durante el mes de septiembre, las billeteras activas únicas (UAW) llegaron a representar un promedio del 48% de la actividad de la cadena de bloques gracias a que diariamente se verificó un crecimiento del 8%.

A pesar que este tercer trimestre se caracterizó por tener una disminución en las inversiones respecto a los juegos blockchain y del Metaverso, la cantidad de dinero recaudada casi duplica las cifras totales del año pasado.

“El volumen de operaciones de la categoría disminuyó un 91,61 % desde los 74 millones de dólares generados en el segundo trimestre. Por otro lado, el número de ventas de terrenos disminuyó un 37,54 % trimestre tras trimestre a 52.224, lo que demuestra que la expectación por este tipo de proyectos no ha disminuido por completo, pero podría estar cerca del fondo.” alerta DappRadar.

Las predicciones que se tenían para el cierre del año respecto a los videojuegos de blockchain se han reducido un 8,8% llegando así a los USD 9,25 mil millones.

A pesar de la actual situación que el sector cripto está atravesando con el mercado en situación bajista “las principales entidades de inversión siguen siendo optimistas en la industria del juego blockchain” explicó DappRadar.

Galaxy Fight Club (GFC)

Es un tipo de juego multijugador de arena de batalla o también conocidos como juegos MOBA, en el que los usuarios reciben recompensas en Ethereum y NFT´s.

En él se enfrentan jugadores que tienen en su poder colecciones de NFT´s, las partidas las llevan a cabo en formato JcJ entre IP y multiplataforma, es decir, computadora y móvil.

Ilu Universe

Un juego Free-To-Play NFT que se basa en un rol de fantasía en el que el usuario deberá enfrentarse junto a Ilu en diversos biomas, de acuerdo al nivel en el que se encuentre el jugador, a diferentes enemigos que intentan apoderarse del mundo de Ilu. A medida que se avanza, la complejidad del mundo aumenta. La mayoría de los elementos utilizados dentro del juego son NFT´s, por lo tanto, el gamer podrá utilizarlos para él mismo, venderlos a NPC o a otros jugadores.

Artyfact

Artyfact se divide en dos sectores que son el de juego y el urbano, en este último los usuarios tienen la posibilidad de participar en reuniones ya sean paga o gratuitas, desfiles virtuales, conciertos y clases para aprender; también podrán comprar propiedades y ropa, NFT´s, terrenos virtuales y además hacer acto de presencia en mercados 3D y exhibiciones de NFT´s.

Por el lado del sector de juegos, los jugadores interesados cuentan con diferentes opciones de juegos blockchain de carrera y aventuras. Para participar en esta sección, deben realizar primero una apuesta en NFT o $tarty ya que, el ganador se llevará las apuestas realizadas por los demás postores.

Gameta

Este GameFi se caracteriza por ser una plataforma de juegos web3 que ofrece una carta de diferentes juegos para teléfonos móviles, específicamente que sean android. Actualmente forma parte de Solana y prevé pasar próximamente a BNB Chain. Son juegos hipercasuales y en el último mes ha tenido 1,9 millones de jugadores.

Alien Worlds

Durante el mes de octubre ha ocupado un lugar de reconocimiento 655,87 mil jugadores en el último mes. Se trata sobre recorrer un Metaverso con economía simulada en la que los jugadores deben competir entre sí en diferentes planetas por recursos que se encuentren en escasez. Estos recursos pueden ser los tokens del mismo juego (Trilium) o NFT´s.

Este juego está disponible tanto en teléfonos móviles como en computadoras y trabaja con las cadenas blockchain de Ethereum, BNB y WAX.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store