Coin News

Gal Yosef: Los NFT son el "lugar natural" para los artistas digitales

25 Aug, 20224 min readNFT
Gal Yosef: Los NFT son el "lugar natural" para los artistas digitales

Puede que el revuelo en torno a los tokens no fungibles, o NFT, se haya apagado en los últimos meses debido al mercado bajista de las criptomonedas, pero eso no ha impedido a los artistas digitales experimentar en este nuevo y apasionante espacio. Gal Yosef, un artista autodidacta de renombre mundial en el campo del arte y la animación 3D, ha demostrado su versatilidad al lanzar dos exitosas colecciones de NFT. En una entrevista exclusiva con Cointelegraph, Yosef explicó por qué los NFT son una transición "natural" para los artistas digitales y por qué el sector está preparado para crecer a pesar de los vientos en contra actuales.

Yosef, que lanzó con éxito su colección de NFT "Meta Eagle Club" en enero, explicó a Cointelegraph por qué las obras de arte no fungibles son tan atractivas:

"Creo que los NFT han dado una gran exposición a todos los artistas digitales, sobre todo porque son un lugar muy natural para nosotros".

Aproximación al arte NFT frente a otras formas de arte digital

Las NFT son una transición natural para los artistas digitales porque el espacio "no es una categoría en sí mismo". Más bien, como explicó Yosef, los NFT son "exactamente el mismo arte para mí, exactamente como lo estoy haciendo todo el tiempo y exactamente como siempre lo he hecho sólo que en otras plataformas". Dijo que el mundo del arte está cambiando junto con los NFT y "nos da una nueva plataforma para expresarnos".

La incursión de Yosef en el mercado de los NFT comenzó en 2021, cuando lanzó la colección Crypto Bulls Society. La colección supuestamente generó más de USD 50 millones en ventas primarias y subastas. Un NFT único creado en colaboración con el productor discográfico estadounidense, Steve Aoki, le reportó a Yosef USD 214,000 en una subasta de Sotheby's.

Did you know ...Gal Yosef (our artist) has recently sold his own NFT in collaboration with Steve Aoki for $214.000.This is the first time that we have made Gal's art available for a broader audience. Make sure to get your hands on one of the sickest NFTs of this time! — Crypto Bull Society (@Crypto_Bull_NFT) November 3, 2021

Cuando se le preguntó si había alguna curva de aprendizaje al lanzar una colección de NFT, Yosef dijo que la única incógnita era la dinámica del mercado de la nueva industria. "No estaba seguro de lo que realmente [controlaba] el resultado, luego me di cuenta de que todo se basa en la comunidad; el arte puede ser lo más bello posible, pero sin una buena comunidad, la obra no tendrá éxito".

Metaverso: ¿el futuro?

Al describir sus primeros pasos en el mundo de la NFT, Yosef dijo que la industria más amplia de la cadena de bloques, y específicamente la tecnología metaversa, podría ser "la próxima gran novedad".

"Estoy buscando dejar mi marca y hacer cosas grandes", dijo sin dar más detalles.

Aunque la industria de metaverso actual se ha descrito como "básica y extraña" debido a la tecnología y la adopción incipientes, se espera que tenga un profundo impacto en los videojuegos, la interacción social y el arte. Algunos tecnólogos y capitalistas de riesgo creen que la unión entre metaversos y NFT es inevitable, y que los NFT metaversos impulsarán el próximo ciclo de crecimiento de los coleccionables digitales.

Los volúmenes de ventas de NFT alcanzaron su punto máximo en 2021 durante el apogeo de la criptomanía, con empresas como Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks que generaron miles de millones de dólares en ingresos de por vida. Aunque el mercado está en una fase de enfriamiento, los rumores de su muerte han sido exagerados, según el agregador de datos de la industria DappRadar. El volumen de ventas de NFT fue de unos saludables USD 3,700 millones en mayo. Aunque la actividad ha seguido cayendo durante el verano, la llegada de grandes marcas como Tiffany & Co revela que muchas empresas están apostando estratégicamente por el mercado de NFT.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store